A la misma hora y en el mismo lugar, pero con el mismo fin: acercar Melilla La Vieja a la ciudad con la cultura como atractivo principal.
De esta forma, ayer se pudo disfrutar en El Pueblo de la actuación de Marlango a partir de las 22:00 horas y de, por ejemplo, un desfile de moda flamenca o conciertos de artistas melillenses. Lo permitió la coincidencia de Música a la Luna, organizado por la Viceconsejería de Turismo, y la Noche en Blanco, de la Viceconsejería de Mujer y Juventud.
Hubo algunas actividades que coincidieron en hora, como el concierto estrella del evento de Turismo, Marlango, con la orquesta latina ‘Marboson’, que actuó en el Foso Hornabeque. Ésta última fue la primera de las actuaciones de la Noche en Blanco, en su fase vespertina.
A partir de las 23:00 horas, en la Plaza de los Algibes, comenzó una exhibición de mimo y contorsionismo llamado ‘Un viaje hacia lo imposible’. En distintos tramos horarios se pudo recorrer todos los rincones emblemáticos y atractivos de Melilla La Vieja.
Pasadas las 23:30 horas de la noche comenzó el concierto de los artistas melillenses entre los que se encontraba la cantante María Mendoza. Tras esta serie de actuaciones, que se sucedieron en la Plaza de Armas de Melilla La Vieja ,tuvo lugar una pasarela de moda flamenca que acabó con una ‘pincelá flamenca’, en torno a las dos de la madrugada.
Éxito de participación
La afluencia de público fue muy numerosa. Melilla La Vieja brilló anoche por encima de todo y los melillenses acompañaron a todas y cada una de las actividades que fueron programadas, tanto por el día como por la noche.
Junto a los artistas de la noche, la que brilló con toda su fuerza fue la Ciudadela. Melilla La Vieja se engalanó de tal forma que estaba completamiento reluciente, viva. La tercera edición suposo, en definitiva, un éxito de participación.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUI