Dice que su partido dinamizará la Asamblea y dará voz a los melillenses cuando el Partido Popular pase a la oposición. “A Imbroda se le ha quedado un mal sabor de boca porque se llevó un serio repaso”. Así explicaba el Portavoz del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, las descalificaciones en contra del último Pleno de Control por parte del Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
En una entrevista a Onda Cero, el líder socialista expuso las, a su juicio, “graves contradicciones de las que hace gala Imbroda, ya que dice del último Pleno que fue lamentable y, sin embargo, no deja espacio para la más mínima autocrítica, cuando los grupos de la oposición no podemos sino movernos en el corto espacio que nos queda y la responsabilidad del Pleno recae en el propio Ejecutivo del PP”.
“Cuando preguntamos por su gestión, se enfadan y nos insultan. ¿Qué podemos hacer?”, se preguntó, al tiempo que manifestó “que los diputados del Grupo Municipal del PSOE se preparan bien estas sesiones plenarias pero el PP, haciendo uso de su mayoría absoluta, impone el rodillo”.
Una actitud que se comprometió a remediar “cuando el PSOE tenga responsabilidades de gobierno”. “El día que el PP esté en la oposición, vamos a demostrar cómo se puede dinamizar los plenos y dar voz a los melillenses que están representados en los grupos de la oposición”, aseguró.
“Los quintacolumnistas”
Asimismo, durante la entrevista, Dionisio Muñoz se hizo eco de las palabras de Imbroda en el 17 de septiembre –Día de Melilla- en las que el popular, en su discurso en defensa de la españolidad de Melilla, situó a la formación de derechas “frente a las voces interiores y quintacolumnistas”.
Sin embargo, objetó, “uno de los personajes protegidos y más queridos de Imbroda como es el presidente de Annour y de los Comerciantes del Rastro, Yusef Kaddur, que recibe una cuantiosa subvención del Gobierno del PP, así como un local municipal, y que envió una carta al monarca marroquí calificando Melilla de ‘ciudad ocupada’ y haciendo suyas las tesis marroquíes”.
Muñoz además, se declaró insatisfecho que ante ello la única respuesta del GoBierno Imbroda haya sido pedir a Kaddur explicaciones públicas que, por cierto, aún no se han producido, así como un anuncio de que se tomarían medidas desde la Administración autonómica para el caso de que la acusación del PSOE se demostrara.
Por todo ello, el secretario general del PSME-PSOE lanzó un mensaje a Juan José Imbroda y le advirtió que ·está equivocado al pensar que los melillenses son un pueblo dócil y domesticado que va a pasar por alto su soberbia y la mala gestión de su equipo de Gobierno”.
“Imbroda –prosiguió el socialista- sufre una desconexión de la realidad”. “Los melillenses quieren una Asamblea más abierta y que los ciudadanos se sientan más reflejados en ella, más aún teniendo en cuenta que llevan las mismas caras en los mismos sillones 10 años y ni han tocado los problemas estructurales ni han hecho otra cosa que echar la culpa de todo a la oposición”.
Comparaciones
Durante su entrevista en Onda Cero, Dionisio Muñoz también quiso confrontar las diferentes maneras de gestionar los recursos públicos que tienen socialistas y populares. Así, el dirigente del PSOE se refirió al Campo de Golf y al hecho de que suponga 800.000 euros al año su mantenimiento. “Es un lujo que no podemos permitirnos”, razonó. “No podemos vivir hipotecados, habría que realizar otras actuaciones cuyo mantenimiento no sea una losa que lastre los presupuestos.
En cuanto al Pleno sobre la Autoridad Portuaria, en el que el Gobierno de Imbroda se negó a contestar oralmente las 14 preguntas que la Justicia obligó a incluir en una sesión de la Asamblea local, Muñoz dijo que Imbroda “intentó eludir su responsabilidad”. “Él es el único responsable de que Arturo Esteban esté ahí, pero sabe que es un lastre y está desquiciado con él, por eso intenta distanciarse”, aseguró.