Tras el Comité Federal nacional, el líder melillense afirma que “primero hay que tener claro qué es lo que queremos hacer”.
El secretario general de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, apostó ayer porque el PSOE aplique la clave de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en sus filas. “El PSOE tiene que abordar una profunda reflexión interna, que sería la investigación; un trabajo de exposición de sus ideas y alternativas a las del PP, que es el desarrollo; y una nueva hornada de dirigentes que consiga responder al liderazgo, esa es la innovación”, relató.
Es una de las primeras reflexiones que el líder socialista melillense hacía ayer tras participar este fin de semana en el Comité Federal del PSOE nacional. Este cónclave duró más de siete horas y en él participaron más de 45 intervenciones.
“Más allá de la importancia de las personas, que la tiene, está la importancia de las ideas y de los proyectos”, razonó Muñoz, y señaló que “es importante que primero tengamos claro qué es lo que tenemos y queremos hacer como partido al que le toca gobernar la oposición, y después decidir quiénes son las personas que tienen que ponerle cara y darle personalidad a ese proyecto”.
El dirigente socialista melillense reconoció que el de este fin de semana ha sido un Comité autocrítico pero, a su vez, ha servido para demostrar la fortaleza del PSOE. “Somos la alternativa de Gobierno”, señaló, y recordó que la etapa que se le abre al PP “no va a ser mejor que la que nos ha tocado vivir a nosotros”, en referencia a la situación de crisis.
En este sentido, Muñoz hizo referencia al hecho de que el PP, durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “tuvo la oportunidad de aliarse con el Gobierno para luchar contra la crisis, pero prefirió aliarse con la crisis para luchar contra el Gobierno”. “Ahora, al PP, le toca ser Gobierno y va a tener la oportunidad de demostrar si es un partido que antepone los intereses del país por encima de sus intereses de partido”, apuntó.
Un rescate de la UE
Según Muñoz, “el PSOE lo ha hecho”, y añadió que el juicio de la historia sobre lo que ha sido el Gobierno de Rodríguez Zapatero “llegará en su momento”, dado que el Ejecutivo socialista “prefirió salvar nuestro país de un más que posible rescate y de una más que posible intervención de nuestra economía, aún a costa de sufrir como partido la incomprensión de muchos españoles”.
Esta actuación demuestra, según dijo Muñoz, cómo el PSOE, cuando está en el Gobierno, “trabaja por el interés general y no por el interés partidista”. “El PP ahora va a tener esa oportunidad y vamos a ver cómo se desenvuelve en un tiempo muy complicado”, agregó.
Muñoz recordó las voces que decían que, con la llegada del PP al Gobierno, los mercados se calmarían. “Los mercados no entienden de colores políticos y los mercados han seguido castigando a nuestro país tras la amplia victoria del PP”, aclaró.
Por ello, lamentó que, algunos, como el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sigan aludiendo al Gobierno de Rajoy como única solución a nuestros problemas. “Nosotros decimos que la solución de los problemas tiene que pasar por nosotros. Nosotros debemos resolver nuestros problemas”, argumentó.
“El PP local sigue creyendo que la única solución de los problemas de Melilla es un Gobierno de España que mande dinero y sólo se dedique a mandar dinero”, continuó el socialista y concluyó, afirmando que “el dinero se acaba, las políticas no cambian y las iniciativas que no se ponen en marcha son oportunidades perdidas para nuestra ciudad”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…