El líder socialista insta al Gobierno local a “abandonar el partidismo y a remar todos juntos pensando en el beneficio de la ciudad y de los melillenses”. Ofertar una comunicación con la península a un precio asequible a todos los bolsillos. Ese es el planteamiento del que parte la línea estratégica aérea que proponen PSOE y CpM con Málaga, el destino que concentra prácticamente el 80 por ciento del tráfico aéreo de la ciudad, tal y como explicó el secretario general de los socialistas, Dionisio Muñoz.
En una entrevista concedida a Es Radio, el líder del PSOE local reconoció que “quisiéramos tener de todo y en todo momento”, pero la realidad “obliga a poner los pies en el suelo” y plantear la mejor solución posible para los melillenses y para los ciudadanos que quieren venir a visitarnos a Melilla.
De ahí, la creación de la línea estratégica aérea entre nuestra ciudad y Málaga, a un precio para los residente que rondaría entre los 30 y los 35 euros todos los viajes, todos los días de la semana; y entre 50 y 55 euros para los no residentes. “Es una solución que responde al excesivo precio de los billetes y que supone unas buenas comunicaciones a un buen precio”, argumentó.
“Facilitaría el tráfico aéreo a los melillenses y a los no melillenses que nos quieran visitar”, argumentó, al tiempo que señaló que, los melillenses, una vez en Málaga, se pueden mover, “como cualquier otro español”.
Línea con Madrid
Muñoz también se refirió al enlace con Madrid, que acapara aproximadamente el 13 por ciento del tráfico aéreo de la ciudad. Un destino con el que los socialistas apuestan por mantener el 50 por ciento de descuento por residente y para ello piden al Ejecutivo local que aporte los 2,5 millones de euros anuales “que tiene previsto darle” a Air Nostrum a la bolsa del Ministerio de Fomento.
“En vez de confrontar con el Gobierno de España, hay que sumar. Y en vez de darle 2,5 millones de euros a una compañía privada, que los ponga en el fondo del Ministerio de Fomento pensando en el bienestar de los melillenses”, planteó.
“No es una cuestión de apuntarse méritos ni colgarse medallas, sino de remar todos juntos”, dejo claro Muñoz, quien apostó por “pensar en la inmensa mayoría de los que usan el avión”. “Es una apuesta muy buena no sólo para el melillense, sino también para el impulso del turismo”, señaló.
Y es que, en opinión del líder socialista, “hacer de esta propuesta una realidad es sólo una cuestión de voluntad política. Y, dado que se trata de una cuestión de ciudad”, apostó por “dejar el enfrentamiento partidista a un lado, porque está al alcance si remamos entre todos”.
“Yo, de ser el Gobierno local, me pondría al lado de quien está planteando esto, porque beneficiaría al melillense”, reconoció el dirigente del PSOE, quien se mostró extrañado de la “vehemencia” de la respuesta del Ejecutivo del PP en contra de “quienes han mostrado una solución al problema del transporte aéreo”.
Ahondando en esta cuestión, explicó que este planteamiento no cierra la puerta a que existan destinos con otras ciudades como Almería, Granada, Barcelona, Baleares, “o lo que pida el mercado”, pero que implica dar respuesta a la inmensa mayoría del tráfico aéreo de la ciudad y deja la opción a otros destinos en función de la demanda.
“Es una buena oportunidad para dar una solución a un tema de ciudad, para aparcar el debate partidario y pensar en lo mejor de los melillenses”, insistió Muñoz, quien advirtió de la aparición en el aeropuerto de Nador de compañías de bajo coste. “O tomamos medidas o veremos cómo muchos de esos pasajeros de Melilla se van al aeropuerto de Nador a coger enlaces con Barcelona o Madrid”, señaló.