“Los que pegan tres gritos sólo contribuyen a retroalimentar a ciertos sectores del otro lado de la frontera”, asegura el líder socialista melillense. “El PP, que dice defender la españolidad de Melilla, está permanentemente cuestionando nuestra pertenencia a España”. Así se refería el secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, a la actitud de los populares, “siempre dispuestos a dar altavoz a la más mínima referencia anexionista marroquí sobre nuestra ciudad y a llevar a debate una cuestión que para el resto de partidos políticos y ciudadanos es indiscutible como es el hecho de que la ciudad autónoma es y será territorio nacional”.
En una entrevista concedida a Cablemel, el líder socialista dejó claro que a nuestra ciudad se la defiende “con diplomacia, con cabeza” y no “a cabezazos”. “Los que pegan tres gritos sólo contribuyen a retroalimentar a ciertos sectores del otro lado de la frontera”, razonó.
De hecho, Muñoz puso de manifiesto las contradicciones de la formación que dirige Imbroda, “que dice ser el que defiende la españolidad de Melilla y luego trabajan por ser menos España, menos Estado y más independientes”, en referencia a la postura del PP de que el Estado tenga menos presencia y competencias en la ciudad.
En cualquier caso, en opinión del número uno del PSOE local, el PP utiliza de forma partidista hechos como los vividos este agosto en la frontera de Melilla con Marruecos y “para nada ayudan a la ciudad”. “Generando alarmas, Imbroda no anima a que vengan inversores a Melilla”, apostilló.
Debate cerrado
Durante la entrevista, el secretario general lamentó que existan personas en Melilla que no hayan sido capaces de superar ciertos clichés, como el hecho de creer que los que mejor defienden a Melilla son los que se “envuelven” en la bandera española.
“Se defiende Melilla trabajando en esta ciudad, apostando por esta ciudad, y haciendo de Melilla el lugar en el que queremos hacer nuestro proyecto vital y el de nuestros hijos, luchando por hacer mejor cada día nuestra tierra”, dejó claro, al tiempo que recordó que él ha nacido y pasado toda su vida en Melilla y que su familia lleva cuatro generaciones en la ciudad.
“El futuro de Melilla como parte de España es un debate cerrado”, insistió Muñoz, quien recordó que en 2006 vino el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y un año después, en 2007, SS.MM. los Reyes. “Después de esas dos visitas ese epistolario sobre la pertenencia de Melilla se debería haber acabado, pero el PP no ha querido”, lamentó.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…