El suceso ocurrió el pasado viernes en la frontera de Beni Enzar, como informó ayer El Faro.
Un hombre de nacionalidad marroquí y residente en Melilla ha sido condenado al pago de una multa de 1.300 euros por haber arrastrado con su coche a un agente de movilidad junto a la frontera de Beni Enzar. Este suceso ocurrió el pasado viernes.
El Faro informó ayer de este caso, que posteriormente ha confirmado la Policía Local a través de una nota de prensa. En este comunicado indica que el detenido por estos hechos es un hombre de nacionalidad marroquí cuyas iniciales son M. A.
Juicio rápido
El día siguiente a los hechos, el acusado fue sometido a un juicio rápido en el que fue condenado a abonar una sanción de 1.300 euros.
A las 14:40 horas del viernes 10, dos agentes de movilidad se hallaban regulando el tráfico rodado y peatonal en la calle General Astilleros, acceso al puesto fronterizo de Beni Enzar.
De repente, un turismo que estaba esperando en la cola, empezó a adelantar a los demás vehículos retenidos. Así, llegó al acceso a la frontera, donde le dio el alto uno de los agentes.
Al percatarse de que iba a ser denunciado, aceleró el vehículo y continuó la marcha a gran velocidad. Uno de los agentes tuvo que apartarse para no ser arrollado.
Su compañero logró detener el automóvil unos metros más adelante. Sin embargo, el conductor efectuó una brusca aceleración cuando el brazo izquierdo del funcionario estaba dentro del coche.
Arrastrado varios metros
Como consecuencia de esta acción, el coche arrastró al agente varios metros hasta que no pudo avanzar más a causa de circunstancias del tráfico. De esta forma, el policía cayó sobre la calzada, lo que le provocó lesiones.
Minutos más tarde acudió al lugar de los hechos una patrulla de motoristas de la Policía Local en apoyo de sus compañeros. Sus componentes procedieron a la detención del conductor, que fue trasladado hasta la Comisaría de la Policía Local, ubicada en la calle General Astilleros, para instruir el correspondiente atestado.
El día siguiente, este ciudadano marroquí fue puesto a disposición judicial y en la misma mañana se celebró el juicio, en el que el juez de guardia le impuso la citada multa de 1.300 euros.