Todos los ganadores de este año coincidieron en que la sociedad deberá seguir luchando para erradicar “esta lacra y devolverle la dignidad a la mujer”.
Los premios de la séptima edición del premio periodístico ‘Carmen Goes’ fueron entregados anoche en el transcurso de un acto emotivo en el que los premiados en las tres modalidades condenaron la Violencia de Género.
A la entrega de premios, que coincide con la celebración del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ acudieron además del vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda; la viceconsejera de la Mujer, Mercedes Espinosa; y los dos accésit del año pasado, que fueron los encargados de la lectura del fallo del jurado.
Edurne Uriarte Bengoechea, periodista del ‘ABC’, fue la primera en subir a recoger su premio, agradeciendo tanto a las autoridades como a la asociación vecinal que le había propuesto a este premio, el apoyo a su trabajo.
La directora del programa ‘Tolerancia O’, de Radio Nacional de España (RNE), Marta Gómez Casas, matizó durante su discurso que “este premio estaba dirigido y dedicado a todas las mujeres que tras algunos acontecimientos, como el del terremoto de Haití, son violadas y maltratadas de forma continua y no se atreven, en muchas ocasiones, ni a denunciar”.
Javier García Padilla, de Telecinco, por su parte, recibió el premio en la categoría de Televisión, por un trabajo realizado en una de las zonas más peligrosas de México, Ciudad Juárez, “arriesgando su propia vida por un reportaje de esta índole y características”, tal y como mencionó el periodista local, Carlos Campaña, uno de los premiados del año pasado.
La vida militar de las soldados de la ciudad ha sido el contenido de la obra merecedora del accésit de esta edición que recayó en Sara Mohamed(cuyo premio fue recogido, por no poder asistir al acto, por Eder Barandiarán), Sara Sanz y Enrique Gil, de la cadena televisiva local ‘Cablemel’.
La incursión en la vida cotidiana de estas profesionales al servicio del Ministerio de Defensa y el que “vean con normalidad acatar órdenes de sus superiores y respetar el cuadro de mando” ha constituido la causa por la que han merecido este reconocimiento.
Una vez finalizada la entrega de premios y antes de proceder a la clausura del acto, el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, confirmó que “el Gobierno de Melilla seguirá ejerciendo actividades y apostando por la eliminación de la Violencia de Género, esta lacra que azota la sociedad actual, aunque no debemos olvidar que no sólo se ejerce la violencia física sino que es la psicológica la que a veces conlleva consecuencias irreparables y peores que la meramente física”.
Terminado el acto, los ganadores de esta edición, junto al jurado de este premio periodístico se dispusieron a disfrutar una cena en el Hotel Tryp Melilla Puerto e intercambiar algunas opiniones acerca de este tema.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…