La Delegación del Gobierno ha informado esta mañana que la muerte del cadáver aparecido el pasado domingo en un solar vallado cerca del cuartel de Valenzuela, en los aledaños de la frontera, se debió a causas naturales. Así lo ha determinado la forense que se hizo cargo del cuerpo, según han asegurado las mismas fuentes oficiales.
Este cadáver sigue sin poder ser identificado y lo hecho continúan bajo investigación judicial. Lo que sí trascendió el domingo es que el cadáver podía llevar muerto en ese solar vallado desde hacía unos 20 días.
Señala que “se han tirado un buen tiempo” en el solar y que antes de la pandemia e lugar estaba lleno. “Se ponen a dormir ahí. La verdad es que los chavales están necesitados ¿Qué se le va a hacer? Son jóvenes que vienen aquí a buscarse la vida”.
En el solar que hay detrás de donde estaba el acuartelamiento había restos de ropa y otro tipo de enseres, además de escombros y restos de obras.
Las plantas también han crecido, pues parece abandonado el solar. Por el momento, no se tiene más información al respecto.
En enero del 2021, la Policía Nacional encontró otro cadáver en un solar situando en la calle General Astilleros, la zona próxima al paso fronterizo de Beni Enzar. Era el cuerpo de un varón adulto joven, del que no se dieron más datos y que nunca llegó a poder ser identificado.
Melilla es un coladero de marroquies indigente o que quieren pasar a España. Es normal que uno quiera progresar, lo que no es normal, la poca vigilancia que tenemos en las costas y la frontera, para impedir, que esta gente pase.