Un trabajador de 46 años ha fallecido este miércoles en Melilla tras desplomarse el tejado de una nave industrial que estaba reparando.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que el accidente se ha producido esta mañana en la calle La Dalia, en el Polígono Industrial Sepes.
El trabajador estaba reparando el tejado de una de las naves industriales situadas en la zona cuando este se ha venido abajo y ha caído al suelo a varios metros de altura, falleciendo en el acto.
En los primeros tres meses de este año, Melilla ha registrado un total de 121 accidentes laborales con resultado de baja, de los cuales 120 fueron leves y uno grave, hasta hoy ninguno mortal, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
También hubo 23 accidentes laborales in itinere, 21 leves y dos graves.
Una muerte evitable si se hubiese cumplido las medidas de seguridad para trabajos de altura , una linea de vida y un acné de seguridad seguro que hubiese sido suficiente para no lamentar esa muerte. No culpo a la empresa porque no sé si existía esos medios o si existía y el trabajador prescindió de ellos , así que eso se lo dejo a la inspección de trabajo antes de sacar conclusiones. Pero veo que ta sea culpa de uno o de otro las consecuencias han sido la pérdida de una buena persona y una familia rota de por vida.