Un joven menor de edad de origen marroquí ha fallecido en Nador mientras intentaba llegar hasta Melilla subido en lo alto de un camión, según ha informado el diario 'Nador City'.
Los hechos se trasladan a la noche del domingo 30 de abril, cuando el fallecido de 17 años se encaramó a la parte alta de un camión de transporte internacional que se dirigía hacia la frontera de Beni Enzar, según hace saber 'Nador City'.
Subido en lo alto del techo del vehículo, mientras intentaba colarse en él, el joven perdió el equilibrio y cayó al suelo de cabeza. El golpe que sufrió con la caída le produjo una fuerte hemorragia en la cabeza, perdiendo la vida poco después del incidente y su cuerpo fue trasladado al tanatorio del Hospital Al-Hassani de Nador, informa el diario marroquí.
Por otro lado, 'Nador City' recuerda que no es la primera vez que la región registra un accidente de este tipo porque son muchos los jóvenes que arriesgan su vida para cruzar la frontera, ya sea infiltrándose en la frontera de Beni Enzar de Melilla o apoyándose en los transportes de tipo internacional (como camiones o autobuses) para subir a ellos en medio de la carretera y de forma insegura, resultando en graves accidentes como el de este menor.
Caída de la inmigración irregular
La secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, ha asegurado recientemente que la disminución de la inmigración irregular en España en los últimos meses no es consecuencia "únicamente" de la mejora de las relaciones de España con Marruecos, sino que se explica desde una "óptica más global".
Unas declaraciones que Castro hizo ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado donde ha dado cuenta de la gestión de departamento y donde varios senadores le han reprochado la nueva relación con Marruecos tras el giro de posición de España sobre el Sáhara Occidental hace un año.