Dris Mohamed, el padre de Emin, uno de los dos jóvenes melillenses asesinados por la Marina Real Marroquí en octubre de 2013, ha fallecido este lunes, a las 15:00 horas, en Málaga, adonde se había trasladado para ser atendido en un hospital.
Mohamed murió de un infarto y se va de este mundo sin haber visto sentados ante un tribunal a los asesinos de su hijo y de Pisly, el amigo que acompañaba a Emin aquella fatídica tarde del 27 de octubre de 2013, en aguas de Punta Negri.
El padre de Emin, un conocido hostelero de la ciudad, no dejó de manifestarse cada 27 de cada mes junto a su amigo Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, pidiendo justicia por su hijo a las puertas de la Asamblea de Melilla.
Abdeselam Ahmed tenía previsto viajar este lunes a Málaga para visitar a Dris Mohamed este martes, pero antes de salir de viaje, recibió la noticia del fallecimiento de su compañero de batalla.
Dris Mohamed venía sintiéndose mal en el último mes. Por eso no pudo estar en la última protesta organizada frente al ayuntamiento de Melilla. Por esa fecha le pusieron un catéter en el Comarcal para contrarrestar sus problemas cardiacos. A pesar de ello, ha fallecido este lunes de un infarto.
Muere, cuando están a punto de cumplirse 10 años del asesinato de Emin y Pisly sin que ningún tribunal ni español ni marroquí haya llamado a declarar a los asesinos de los dos jóvenes.
El asesinato de Emin y Pisly se convirtió en un punto de inflexión en las relaciones hispano-marroquíes que desde ese momento empezaron a deteriorarse hasta llegar primero al cierre de la aduana en 2018 y luego de la frontera, en 2020.
Los padres de los dos jóvenes asesinados formalmente no han recibido explicación alguna por parte de las autoridades de nuestro país en torno a las gestiones realizadas por España para que se esclarezcan los hechos.
El entierro de Dris Mohamed será en Melilla, según ha confirmado a El Faro el padre de Pilsy, Abdeselam Ahmed, que se queda solo en la lucha por que se haga justicia.
Condolencias de los hosteleros
Desde la Asociación de Hosteleros de Melilla han lamentado este lunes la muerte de Dris Mohamed y han enviado sus condolencias a familiares y seres queridos.
Dris Mohamed era propietario de la cafetería El Trébol, ubicada en General Aizpuru. De él, la Asociación de Hostelería ha destacado su trayectoria empresarial "ejemplar y admirable". Además, recordaron que "su dedicación, esfuerzo y pasión por su trabajo le llevaron a convertir su negocio en un referente en Melilla y a ganarse el reconocimiento y cariño de la comunidad local".
Descanse en Paz al lado de su hijo en el bendito Cielo, DEP
Mi más sentido pesáme a los familiares de Dris , era un gran hombre y luchador al que conocia de hace muchos años,en el gremio de la hosteleria. Descance en paz inshaalah.
Rindió el último suspiro con la misma
tranquilidad que si hubiera entrado en el
mas dulce sueño.
Mi amor a vosotros no muere
os amaré desde el cielo
como en la tierra os amé.
Amén
Justicia para Dris y su familia!
Justicia para Dris y su familia!
Justicia para Dris y su familia!
...
La ciudad de Melilla ha fracasado......Justicia para Dris y su familia!
Al·lahu-àkbar
Buen vecino y sobre todo buena persona
Justicia para Dris y su familia
D.E.P