La Unión Deportiva Melilla recibe este domingo (11:30 horas, Televisión Melilla) la visita en el Álvarez Claro del Cerdanyola FC, en una nueva final para los azulinos que quiere seguir sumando y acercarse al sueño del ascenso, ante un conjunto catalán que también necesita puntuar para salir de la zona baja de la tabla.
No quedan partidos sencillos y tranquilos en esta recta final de campeonato para Miguel Rivera y los suyos. Restan solo cuatro jornadas para el final y los unionistas se encuentran muy bien posicionados con 61 puntos, seis más que el CDA Navalcarnero – segundo – ocho más que el Atlético de Madrid B – tercero -. Dos equipos que no están fallando en su persecución de los melillenses, lo que hace que el conjunto de la ciudad autónoma no pueda relajarse lo más mínimo. Eso sí, se ha ganado el derecho a depender de si mismo.
Y es que más allá de cuentas y cábalas, lo que sí está claro es que de esos cuatro partidos que quedan, dos son en Melilla y que, de lograr la victoria en ambos, el equipo sería equipo de Primera RFEF la próxima temporada. De ahí, la importancia que tanto la plantilla como el club están dando a este partido.
Para este importante encuentro, el técnico azulino no podrá contar con Sergio Pérez por problemas musculares y contará con las dudas de Fran Serrano y Alberto Martín, también con molestias físicas. Al que si recupera para este importante partido es a Migue García, que vuelve a una convocatoria casi seis meses después de la doble fractura de peroné que sufrió en el partido de Copa Federación.
Por su parte, el Cerdanyola FC viaja a tierras melillenses con la necesidad de conseguir la victoria o, al menos, puntuar. Y es que el conjunto catalán ocupa actualmente puesto de playoffs de descenso, y con lo apretado que se encuentra el grupo en esta parte baja, tres puntos pueden ser claves cuando queda tan poco para el fin de la competición.
De cara a este partido el equipo contará únicamente con la baja de Noel por sanción. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico Ballabriga.