Antes de poner rumbo a Burgos, donde el Melilla Sport Capital afronta esta tarde una nueva jornada ante Tizona Universidad de Burgos, el técnico azulino, Alejandro Alcoba comparecía ante los medios para hablar de este importante partido.
El entrenador de la escuadra melillense comenzó señalando que “después de tanto tiempo sin competir, el equipo está con muchas ganas de hacerlo. Con esa ilusión acudimos a esta final, como lo van a ser todos los partidos de este próximo mes y medio, pero también con lo malo, como es el hecho de haber estado parados diez días”, añadió.
En cuanto a la situación a la que llega su equipo para afrontar este importante duelo frente a los burgaleses, Alcoba comentó que “me gustaría decir que ha sido nuestra mejor semana de entrenamiento, pero lo cierto es que hemos tenido algunos problemas físicos que no nos han dejado entrenar con normalidad. Aún así, creo que estamos preparados para afrontar con garantías el partido”, apostilló.
En cuanto al rival de turno, indicó que “desde que cambiaron de entrenador, también lo ha hecho su dinámica. En los últimos partidos ha ganado a Valladolid y Coruña y perdió en los últimos segundos con Breogán. Con lo cual, el rendimiento del equipo no puede ser mejor. Veo un Burgos con una mejor mentalidad y con jugadores que están en gran momento de confianza como Ayoze, Reeves o Joshep”.
Para Alejandro Alcoba, la clave para poder sumar la victoria puede estar en que “tenemos que conseguir que no jueguen a altos porcentajes de acierto en su tiro de tres. El triple es su vida y hay que intentar que no se encuentren cómodos en esas situaciones de tiro”, subrayó.
“Sikiraš viaja y será uno más. Tendrá sus minutos y nos tiene que ayudar con las dos o tres pinceladas que hemos podido trabajar con él en el entrenamiento de ayer”, comentó sobre el último refuerzo de la plantilla, un jugador bosnio que se desenvuelve en la posición de alapívot.
Para concluir su comparecencia, Alcoba dejaba claro que “si queremos quedar entre los cinco primeros, si no ganamos fuera de casa es imposible. Ahora mismo la victoria ante Burgos tendría un valor doble”.