El Melilla Sport Capital Voleibol comenzaba el jueves la que es ya su sexta pretemporada consecutiva en la Superliga Masculina, la máxima categoría del voleibol español. Y lo hacía con un entrenamiento vespertino en el que los hombres de Salim Abdelkader tuvieron su primera toma de contacto para poco a poco ir cogiendo la condición física e ir familiarizándose de nuevo con el balón, con la pista y con los nuevos compañeros.
“Después de más de seis meses de parón deportivo hay que ir con cabeza. No debemos precipitarnos. Los jugadores han venido fuertes, con muchas ganas de darlo todo pero hay que ir paso a paso hasta que alcancemos la forma física deseada para la alta competición”, matizaba Abdelkader que al igual que el resto del cuerpo técnico se mostraba muy ilusionado con el equipo y con el proyecto una temporada más en la máxima categoría del voley nacional.
El entrenamiento del jueves, al igual que el de ayer, van a ser pausados y analíticos, centrados en aspectos técnicos y en el acondicionamiento de unos jugadores que han comenzado con mucha hambre de voleibol y con ganas de competición.
Todos los miembros del club que se encuentran ya concentrados en la pretemporada han pasado estos días los controles médicos y se han puesto ya a las órdenes de Abdelkader a la espera de completar la plantilla, ya que faltan por venir todavía cuatro incorporaciones, pendientes de temas administrativos, y todavía el club no da por cerrada la plantilla: “En los próximos días terminaremos de configurar un equipo competitivo para afrontar una temporada muy dura y muy ilusionante”, ha asegurado el técnico melillense.
Aspiraciones
Tras la complicada temporada pasada, en la que los principales fichajes llegaron tarde y los refuerzos no terminaron de cuajar, el club quiere tener cerrada la plantilla cuanto antes y empezar la primera jornada el próximo 3 de octubre con garantías.
Aunque por presupuesto lo lógico sería que el Melilla Sport Capital Voleibol luchase únicamente por evitar el descenso, el entrenador cree que en el deporte “no puedes condicionar tus resultados únicamente al dinero o los fichajes”. Por eso desde el primer momento los azulinos van a luchar por tener la máxima motivación y concentración e intentar que los resultados positivos lleguen y lo hagan desde el primer partido.
“Para ello hemos apuntado alto y nos hemos puesto como objetivo intentar quedar entre los ocho primeros equipos en la primera vuelta para poder jugar la ansiada Copa del Rey”, asegura Salim.
Este importante reto pasa por ser fuertes en casa y vencer en los partidos a priori más asequibles, por eso van a ser claves las dos primeras jornadas contra Voleibol Almoradí y Rotogal Boiro Voleibol, ya que, al final, “son equipos contra los que hay que sacar los puntos sí o sí para luchar por la permanencia”.
“Si conseguimos el objetivo de acabar los ocho primeros la primera vuelta ya tendremos mucho camino recorrido para salvar la temporada y podremos aspirar a algo más que luchar hasta el final por salvar la categoría. Y si ya terminamos en puestos de play offs pues sería muy bonito, una temporada redonda; pero vamos a paso a paso”, concluía el míster local.
Renovación de Mika
El Melilla Sport Capital ha cerrado la renovación del canterano Mikael Tahiri El Aissati “Mika”.
El joven opuesto melillense de 1,18 m de altura afronta su sexto curso con el Voleibol Melilla de Superliga Masculina. Una renovación muy importante para el club azulino que se ha ido construyendo en los últimos años gracias a su apuesta por la cantera. Además, esta es una temporada muy especial para Mika, ya que tras la marcha de Paco Alcober, que ha colgado las botas, y de Faisal Mohamed, por motivos laborales, el jugador melillense se convierte con tan sólo 23 años en el más veterano de la plantilla y por tanto en el capitán y el referente para el resto de compañeros en el vestuario.
Mika ha destacado siempre en el voleibol melillense desde muy temprana edad, jugando desde alevín en categorías superiores a la suya y siendo máximo anotador de su equipo en todas las temporadas en categorías inferiores.
Con una amplia trayectoria tanto en pista como en voley playa, ha disputado campeonatos regionales, nacionales e internacionales representando tanto al club como a Melilla con la selección local.
En su último año de juvenil fue cedido al Club Voleibol Valencia con el que compitió en el Campeonato de España de clubes.
Hace un par de temporadas llegó a fichar por el Extremadura Pacense Voleibol, aunque no consiguió disputar ningún encuentro con ellos ya que tras la pretemporada regresó para incorporarse de nuevo al Voleibol Melilla que necesitaba reforzar su posición.
Aunque el jugador melillense alterna su posición de receptor con la de opuesto, es en ésta última donde más ha destacado en sus seis años como profesional. Posee un salto privilegiado y un potente ataque que junto a su tremendo saque en suspensión hacen de Mika un refuerzo de excepción y una apuesta segura por los deportistas locales.
El opuesto se ha mostrado muy contento por renovar y poder representar a su ciudad un año más en la máxima categoría del voleibol español y cree que este año el equipo tiene bastante nivel y que si todos entrenan duro y dar lo mejor de ellos mismos pueden sacar adelante una buena temporada.
“Este año va a ser largo e intenso y vamos a tener que trabajar muy duro para lograr los objetivos marcados”, ha matizado el canterano melillense.
Por su parte Salim Abdelkader se ha mostrado muy satisfecho con esta renovación ya que cree que Mika puede aportar tanto en la pista como fuera de ella dada su calidad y sobre todo su dilatada experiencia en la Superliga Masculina de Voleibol.