El cuadro del Melilla Sport Capital Torreblanca de la Primera División Nacional del fútbol sala femenino sumó, en la jornada de ayer, sus tres primeros puntos de 2021, tras derrotar a la escuadra del Intersala Zaragoza por el resultado de 4-2, en un partido muy tranquilo de las jugadoras dirigidas por Marcio Santos, que controlaron en todo momento el partido dando muchos minutos a cada una de las futbolistas convocadas para este nuevo enfrentamiento de la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.
Comenzaron las locales con muchísima intensidad y tratando de adelantarse en el marcador. La asfixiante presión de las azulinas no dejaba sacar la pelota a un equipo maño que sólo trataba de defender los disparos de Emilly Marcondes. Pero tanto fue el cántaro a la fuente… que en el minuto tres Emilly abría la lata al empujar en el segundo palo un buen balón de Fabi (1-0). A los 20 segundos y tras una mano de las visitantes al borde del área llegaba el segundo de las guerreras. Fernanda colocaba de potente disparo el balón en la cepa del poste (2-0). Después de este arranque, se durmió un poco el encuentro aunque las guerreras, muy seguras en defensa, trataban de buscar la portería de María desde lejos. Soto, en dos ocasiones, puso en aprietos a la portera maña que pudo recuperarse muy bien de los dos tempraneros mazazos.
Bajan las pulsaciones
A partir de aquí, se calma bastante el partido, bajan las revoluciones y también las ocasiones destacando un tiro lejano de Jacke y un mano a mano de Fabi que salva muy bien María. En el minuto 14 tendría minutos Natalia Cuadrado, la joven jugadora de 16 años vuelve a jugar en primera división y cada vez con más protagonismo.
Reacción visitante
En los minutos finales Inter Sala se creció y tuvo varias opciones de acercarse en el marcador, primero con un mano a mano de Ana que para Sara Soares y luego, con el 2 – 1, fruto de la fortuna y el oportunismo de San que recoge un balón en el borde del área, rebota en una defensora y acaba entrando. Antes del descanso y tras un tiempo pedido por Marcio Santos, volvía la calidad de Emilly para poner de nuevo tierra de por medio. Jugada marca de la casa de la goleadora brasileña que se hace hueco y con la pierna derecha, pone el balón imposible a la escuadra contraria de María (3-1). Con 3 a 1 acabarían los primeros minutos de partido. En la segunda mitad pocas ocasiones y poco fútbol por ambos equipos. Las locales con ventaja en el marcador controlaban el partido mientras los minutos iban pasando. Jacke, Desi o Fernanda decían ‘aquí estoy yo’ con algún que otro tiro lejano que inquietaba la ‘Calma Tensa’ de María. A falta de 10 minutos, Emilly volvía a sacar su misil para probar los reflejos de la portera zaragozana que conseguía desviar el balón a saque de esquina.
Final de riesgo
A falta de cinco minutos, hacen la quinta falta las visitantes y el técnico maño apuesta por portera jugadora, una estrategia arriesgada ya que, Fabi, con un disparo al poste, casi pone el 4 – 1 en el marcador. No obstante, caprichos del fútbol, en la siguiente jugaba, llega el gol visitante (3-2). Rebota el tiro en las manos de Patri, que había defendido la portería local en la segunda mitad, y aprovecha el rechace la pívot para poner nerviosa a la parroquia local. Sin embargo, a causa de una mano en zona media, consiguen su primer doble penalti las guerreras. Emilly coge el balón pero se lo cede a Thais que, con confianza, se lo pide. La brasileña pone el balón ajustado cerca del larguero para dar tranquilidad a las melillenses y asegurar los tres puntos (4-2).