Las Guerreras del b finalizan la primera fase este sábado (16:00 h en el Lázaro Fernández) ante Monachil, en el partido aplazado por problemas meteorológicos. Ya con la permanencia en el bolsillo, Centeno y su equipo no tienen otro objetivo que terminar la fase con victoria y poder acabar entre las tres primeras y con 30 puntos. “Tenemos ganad de finalizar esta fase y conocer el calendario de la segunda”, destaca el técnico melillenses asegurando que “se trata de un partido más, y hemos trabajado durante la semana para ganar”. Miguel Centeno deja claro que, a pesar de no jugarse nada, al tener el objetivo conseguido, “vamos en competir en todos los partidos”.
Monachil
A pesar de ir colista en el subgrupo, Monachil tiene el objetivo de cara el mayor número de puntos posible para pasar a la siguiente fase con más opciones de salvación. Destaca Centeno que “no nos lo van a poner nada fácil”, pero insiste en que “jugamos en casa, queremos los tres puntos y pasar de fase con 30 puntos en nuestro casillero”.
Cantera
Al cerrar el objetivo de la permanencia y tras el anuncio del consejero de la vuelta a los entrenamientos del deporte base, comienza otro de los grandes objetivos de este MSC Torreblanca FS: formar a nuevas jugadoras. Desde la entidad están deseando que se abran las pistas al deporte base y que vuelva la actividad de la cantera para poder subir a jugadoras jóvenes al entrenamiento del segunda, e incluso que puedan debutar en liga nacional. “Los venimos haciendo durante este años con minutos y convocatorias”, destaca Miguel Centeno quien insiste en que “estamos deseando que mejora la situación para que el equipo autonómico empiece a andar y puedan entrar en los entrenamientos y partidos jugadoras jóvenes con proyección en la ciudad”. Desde luego sería un gran aliciente para las chicas, una buena noticia para el fútbol sala femenino y la oportunidad para Miguel de poder completar sus entrenamientos, independientemente de las jugadoras que necesite Marcio en el primer equipo.
La gran noticia es la vuelta a una convocatoria de Lubna tras el golpe en la rodilla que recibió en el partido ante Hispania de Yecla (Murcia).