Este sábado, 18:00 horas, juega el CD Hispania de Yecla y el MSC Torreblanca FS B. Las guerreras afrontan una nueva jornada liguera con confianza, pero sabiendo de la dificultad que tiene puntuar en Yecla. El hecho de que ocupen la última posición del subgrupo es, para el segundo entrenador Rafael Torreblanca, “totalmente engañoso”. Destaca el miembro del cuerpo técnico que “el campo de Yecla siempre ha sido muy complicado para conseguir rascar puntos”. Prueba de ello es que hay hasta tres equipo con más goles en contra que ellos y que compitieron muy bien con el aspirante a todo, Alcantarilla, con un 2-4.
Las melillenses afrontan este choque con muchas ganas y con buenas sensaciones de cara a intentar sacar un triunfo a domicilio para seguir en la primera posición de la clasificación general, tras el buen inicio de competición liguera.
A pesar de que el cuadro de nuestra ciudad no tendrá ninguna baja por lesión ni sanción para esta jornada de competición liguera hay que destacar que el cuerpo técnico local no podrá contar con tres pilares fundamentales en su juego de ataque y de defensa, como son los casos de lidya y las jugadoras brasileñas Bia y Julia, puesto que se han quedado en nuestra ciudad para jugar con el primer equipo en su partido frente al Rao Majadahonda.
De esta forma, la lista de convocadas está configurada por las porteras Laura Donoso y Chaima, mientras que como jugadoras de pista nos podemos encontrar a Aixata, Lubna, Natalia Cuadrado, Delisse, Celia, Marta, Nerea y Ángela.
Todas intentarán dar una nueva alegría a su equipo de cara a sorprender a un equipo murciano que no se puede permitir el lujo de dejar escapar muchos puntos más de su pista de juego.
Rafael Torreblanca asegura estar “orgulloso y contento” del comienzo de liga de ambas escuadras. Pero se muestra prudente el fundador del club al asegurar que “habrá momentos peores en los que llegarán las derrotas”. No obstante, deja claro Torreblanca que “en esos momentos, el equipo estará más unido que nunca”. La idea es seguir así para “cumplir los objetivos lo antes posible”, destaca, y poder disfrutar de esta categoría y la formación en Melilla.
La expedición del Torreblanca partió en la tarde de ayer hacia tierras murcianas donde montarán el cuartel general en espera del horario del partido para regresar a tierras melillenses, en el primer vuelo de la jornada dominical.