Este domingo las Guerreras del B reciben en el Lázaro Fernández (11:00 h) a Monachil 2013 CF, último clasificado del grupo 3A de segunda división. El conjunto granadino no gana desde la jornada 6 cuando superó de manera contundente e un difícil Barranquillo Roldán FS B (6-1) y pesar de las derrotas, Monachil siempre ha dado la cara y ha conseguido resultados muy igualados. A priori, por clasificación y su condición de local, las melillenses deberían asegurar los tres puntos para defender los puestos de privilegios pero hay 40 minutos por delante y, en esta liga, no se regala ningún punto.
Para Miguel Centeno el Monachil “es un rival más de este liga igualada” y asegura que habrá que afrontar el partido “con las máximas ganas”. Sigue la conjura que se marcó el equipo melillense en la segunda vuelta de esta primera fase donde “no se puede escapar ningún punto del Lázaro Fernández” por lo que la victoria se antoja obligatoria.
A pesar de su condición de colista, el técnico melillense es prudente y asegura que “cada partido es mundo y no se gana sólo por la clasificación”. Las claves serán “salir a por todas desde el minuto uno, adelantarse en el marcador y llevar el mando del partido”, sentencia el míster.
Plantilla motivada
Las dos últimas victorias y el gran juego desplegado en Martos se ha notado en la semana de entrenamientos, “siempre se trabaja mejor después de una victoria”. Los tres puntos fueron claves en la resbaladiza cancha del Martos pero lo que realmente motiva al técnico melillense fue el juego desplegado por las guerreras, madurando las ocasiones desde la paciencia, “las chicas han dado un salto de calidad y se están creyendo lo que hacen”, un trabajo, deja claro Centeno, que llega gracias al “gran trabajo diario de las chicas”. También aprovecha el entrenador para animar a su jugadoras a ganar minutos en la cancha ya que, “todas suman”.
Calendario
La plantilla se ha marcado el objetivo a corto plazo de conseguir pasar a la segunda fase quedando entre las cuatro primeras del subgrupo y asegurando la permanencia, y el cuerpo técnico es consciente de que “el trabajo tiene que estar hecho antes de la última jornada” ya que, las Guerreras tienen jornada de descanso. Uno de los días que se marcan en rojo en el calendario es la visita a Melilla de El Ejido, equipo que iguala a puntos con las melillenses, pero sin dejar de mirar de cerca a Roldán, “la competición está muy reñida, por eso hay que sumar el máximo número de puntos posibles si queremos lograr el objetivo”, en caso de no ser así, los puntos se arrastran a la segunda fase y serán claves también para una posible lucha por la salvación.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…