Este fin de semana el Melilla Sport Capital La Salle juega el sábado a las 19:00 horas en el pabellón Amate contra el recién ascendido Tecnigen Baloncesto Sevilla.
El Melilla Sport Capital afronta la segunda jornada de competición tras la derrota cosechada en tierras murcianas, en la que a pesar ella y según el técnico Paulino Puerto, las sensaciones durante la segunda parte fueron positivas y donde el equipo supo sobreponerse a una situación adversa en el marcador y a las importantes ausencias en el juego interior que el equipo viene arrastrando desde el principio de temporada.
Para este próximo partido que se prevé de máxima tensión, se vuelve a realizar un planteamiento arriesgado, con un baloncesto rápido y atrevido para intentar frenar las acometidas desde la pintura del conjunto sevillano, sin el olvidar el potencial exterior del club hispalense que con una acertadísima Ana Flores, plantaron cara al potente conjunto madrileño de Alcobendas en la pasada jornada.
El conjunto sevillano es uno de los cinco representantes andaluces de la categoría. Sevilla llega a la Liga Femenina 2 con un proyecto modesto aunque con mucha experiencia y ha apostado por una plantilla que ha conseguido el ascenso la temporada pasada de forma brillante. Fernando Planelles es el entrenador del conjunto andaluz y será interesante ver la adaptación a la categoría y la evolución de jugadoras como Inés Ríos o María Recio. Para este partido el conjunto colegial cuenta con las consabidas bajas de Benedicta Umah y Aminata Traoré, así como la baja de última hora de María Gonzalez por problemas musculares, el resto del equipo se encuentra a disposición del técnico siendo la lista de convocadas la siguiente:
Claudia Alonso, Bojana Stevanovic, Alana Gonzalo, Gloria Muñoz, Irene Mata, Conchi Satorre, Monica Sadornill, Maria del Carmen Oña, Alba Soler, Ainara Mohamed y Aida Thor.