La Liga Femenina 2 se decidirá en Melilla del 21 al 24 de abril en una emocionante fase final de la que saldrán los dos ascendidos a la Liga Challenge. La Federación Española de Baloncesto eligió hace escasamente diez días la propuesta del Melilla Sport Capital La Salle, conjunta con la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la CAM y la Federación Melillense de Baloncesto (FMB), para acoger la fase final de Liga Femenina 2 de la que saldrán los dos conjuntos que ascienden a la LF Challenge.
El torneo se disputará en el pabellón Guillermo García Pezzi del 21 al 24 de abril. Pese a los cambios del último curso, el sistema de competición de esta fase final será idéntico al de las temporadas anteriores. Ocho equipos, los cuatro mejores de cada grupo de la liga regular, serán encuadrados en dos nuevos grupos en los que disputarán una fase de todos contra todos. Los dos primeros clasificados accederán a las semifinales y serán los vencedores de estas semis los que certifiquen el ascenso a la LF Challenge, la segunda competición nacional.
Rivales de La Salle
El primer rival, será el Unilever Viladecans, conjunto que ha finalizado la liga regular en el Grupo de LF2 en tercera posición, con 20 victorias y 6 derrotas, las mismas que el BF Castelló. Se trata del tercer máximo anotador en liga regular de su grupo, con 1688 puntos, mientras que ha recibido 1428 puntos en contra. En comparación con el equipo melillense, La Salle ha finalizado con 1749 a favor, y 1611 en contra. Su plantilla está formada íntegramente por jugadoras españolas, y tiene la magnífica cualidad de mezclar la juventud de gran parte de su plantilla, con la participación de varias jugadoras veteranas con amplia experiencia en LF2.
El segundo equipo al que se medirá el MSC La Salle, es el Picken Claret, conjunto repescado a última hora tras la renuncia de Stadium Casablanca. El Picken Claret valenciano, sexto clasificado en liga regular del Grupo B, con un total de 16 victorias y 10 derrotas, llega a Melilla como el tapado del grupo, pero con unas ganas enormes de dar la sorpresa. Una plantilla con bastante veteranía, y con la presencia de dos jugadoras italianas y una ucraniana, puede ser una de las claves de esta fase de ascenso.
El tercer y último partido de la fase de grupos, sin duda alguna, será el más decisivo. Uno de los claros favoritos al ascenso, rival en liga regular, el Costa de Almería, es un viejo conocido de la plantilla melillense, fue el primer rival de la temporada, llevándose la victoria del García Pezzi por 53-61, pero en la segunda vuelta, las melillenses le pagaron con la misma moneda y vencieron por 46-51 en tierras almerienses. Con 21 victorias y 5 derrotas, ha demostrado ser el equipo más fuerte de la temporada, teniendo en sus filas a dos de las mejores jugadoras de la categoría, como son Irene Garrido, y la argentina Macarena D´Urso.
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…