El Melilla Sport Capital Enrique Soler volverá a competir este fin de semana tras el parón motivado por las fiestas navideñas, y lo hará para dar inicio a la segunda vuelta de la Fase Regular del Grupo D-A de la Liga EBA, correspondiendo hacerlo a domicilio.
El conjunto de Ana Mónica Rodríguez se desplazará hasta tierras malagueñas, después de que ayer se sometieran tanto los jugadores como el cuadro técnico a los correspondientes tests de antígenos y dar todos negativo.
El primer rival de este 2022 será el Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol que jugará como en su pabellón, el ‘Colisseum Spartans’, en la tarde de hoy sábado a partir de las 18:00 horas, en partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo D-A de la Liga EBA.
Hay que significar que antes de que se ponga el balón en juego se producirá un ‘Saque de Honor’, a cargo del ex-jugador del Club, Javier Merás Ramirez, cuya camiseta fue retirada durante la jornada de celebración del décimo aniversario del conjunto local.
El CB Benahavis conseguía en su feudo, en el último encuentro del 2021, una importante victoria frente al líder Ecoculture Costa de Almería, y ha trabajado durante toda la semana para preparar este complicado encuentro ante un equipo muy intenso, y con buenos exteriores como es el conjunto de nuestra ciudad autónoma.
Hay que recordar que en el encuentro de la primera vuelta disputado en el pabellón Guillermo García Pezzi el resultado fue de 84 a 78 para el conjunto colegial, una diferencia de 6 puntos que podría ser importante para el basket average, aunque está claro que el objetivo primordial para el conjunto de la provincia malagueña será ofrecer de nuevo un partido serio en defensa y ataque a sus aficionados y conseguir hacerse con la victoria.
Entrenados por Rai Sánchez, Benahavís mantiene a gran parte del bloque de la pasada temporada, encontrando entre ellos, al máximo exponente del juego de los malacitanos: el canadiense Evan Pellerin, ala-pívot veterano de 39 años con mucho baloncesto que aporta muchos puntos (18), casi 9 rebotes para posicionarse como MVP de Benahavís con 23,5 créditos de valoración personal.
Otro que repite y que también es referente del juego de los de Rai, es el alero Adrián Ramírez. Cumple su segunda campaña en el club costasoleño y está cerca de los 15 puntos por partido anotados desde cualquier posición. No se queda corto en el rebote Ramírez, lo que le lleva hasta los casi 14 tantos de valoración.
Desde Martos llegó el veterano Alejandro Fidalgo para dirigir y controlar el tempo de partido de los suyos y, de qué manera: su gran baloncesto le hacen muy importantes para el devenir del partido, ofreciendo asistencias (3,6 por partido), además de sumar unos 10 puntos y recuperar 1,5 balones. A tener muy en cuenta también este jugadorazo.
Compartiendo posición con Fidalgo, otro director de juego que está haciéndolo francamente bien: Pedro López que, cumpliendo su segundo año en Benahavís, está dejando claro el porqué de su renovación con sus buenos números en los que destacamos 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación.
Si hablamos de baloncesto en Málaga, si hablamos de veteranos y si hablamos de jugadores exteriores con mucho baloncesto, lo hacemos de Fran Robles: a sus 40 “tacos” sigue dando 20 minutos en pista para aportar su sabiduría y mucho baloncesto con 10 puntos y 3 asistencias por choque, lo que le llevan a ser especialmente peligroso.
Repite ejercicio la torre de 204 centímetros, Ivo Dimitrov para hacerse fuerte en el juego interior; así como repite el escolta Jon Vigara y el alero Miguel Molina.
No podemos dejar atrás a jugadores de la talla del ala pívot de 33 años Mario García, el veterano ala-pívot de 45 años Rubén Villarejo, así como el joven base, procedente de Primera Nacional desde Salliver, José García.
A este encuentro llega tanto el CB Benahavís como el conjunto de la ciudad autónoma con el mismo balance, cinco victorias y seis derrotas, estando ambas escuadras en la zona media de la tabla clasificatoria del grupo D-A de Liga EBA, por lo que se espera un partido muy emocionante y espectacular por la calidad de los dos equipos, y quienes se den cita en el pabellón de Benahavís podrán acceder de manera gratuita, si bien habrá que tener en cuentas las restricciones sanitarias actuales, Nivel 1, en la Costa del Sol y Benahavís, que permiten un aforo del 65%, y por lo tanto el acceso a espectadores, siempre con el Protocolo Sanitario Covid reglado por la FEB y la FAB.
Hay que hacer referencia a que los aficionados podrán seguir el encuentro en directo vía streaming youtube, a través del enlace que será comunicado en las redes sociales del Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol.