El Melilla Sport Capital Baloncesto sumó la segunda de las derrotas de la presente temporada al caer frente a un buen Cáceres Patrimonio de la Humanidad por el resultado de 74-75.
El conjunto cacereño salió muy enchufado al pabellón Ciudad de Melilla puesto que cuando no se había cumplido el primer minuto de juego ya colocó un parcial de 0-5 a su favor.
Los melillenses, con mucha rapidez se pusieron el mono de trabajo en defensa para intentar revertir la situación en el electrónico lo que hizo que cuando se cumplió el minuto cinco de este primer periodo el marcador registrase un 11-7. Durante estos primeros compases del choque la rapidez en los ataques de cada uno de los dos contrincantes hizo que se vieran demasiadas precipitaciones, lo que propició que subieran los punto a cuentagotas del pabellón de nuestra ciudad.
A pesar de todas estas precipitaciones se esta viendo un bonito partido de baloncesto, con dos equipos que salieron decididamente a sumar el primero de los triunfos de la presente temporada dentro de la Liga LEB Oro.
A falta de dos minutos para la conclusión de este primer periodo, el marcador era de 14-16. El cuadro melillense se estrelló con el aro visitante lo que hizo que no se pudieran ver ventajas a su favor en el electrónico.
En estos dos minutos el marcador se movió poco puesto que se llegó al final del primer cuarto con el resultado de 17-18 para Cáceres.
Segundo periodo
Ninguno de los dos equipos encontró una cierta regularidad en su juego lo que hizo que la igualdad fuera la nota predominante con un 21-20, cuando se cumplió el minuto doce del choque.
Los melillenses siguieron contando muchos de sus ataques por pérdidas de balón, algunas de ellas, por precipitación en ir a la canasta cacereña. Tras tres buenas defensa del Melilla Sport Capital llegaría una de las máximas ventajas locales en el encuentro con un 29-24, todo ello a falta de tres minutos para llegarse al descanso del choque.
A partir de este momento aparecieron en escena los mejores jugadores del Cáceres para darle la vuelta al marcador y meterse de nuevo en el mismo, con un dinámico juego en ataque ante el que nada pudo hacer la defensa melillense. Tanto es así que se llegó a la finalización del segundo periodo con el resultado de 33-34.
Tercer periodo
Tras la salida de los vestuarios, el cuadro visitante pisó un poco el acelerador para colocar un 38-44, todo ello en el minuto 24. El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba no encontraba un baloncesto acertado debido a las pérdidas de balón que fueron un lastre. A base de casta y robos de balón, los melillenses colocaron un parcial a su favor de 8-1, teniendo que pedir tiempo muerto el preparador cacereño al ponerse Melilla con un 46-44, mediado este periodo. Con el paso de los minutos la igualdad apareció en escena, lo que hizo que ninguno de los equipos se pudiera marchar con mucha diferencia en el marcador, aún así, el cuadro melillense aprovechó a la perfección sus últimos ataques para terminar este periodo con un 54-51 a su favor.
Cuarto periodo
Otra nueva arrancada positiva de Cáceres hizo que se colocaron con un 56-59. Poco a poco el cuadro visitante se hacía acreedor de la victoria con un alto porcentaje en el tiro y aprovechando a la perfección los despistes defensivos locales, lo que hizo que se llegara a los últimos minutos con una buena ventaja en el electrónico pero en este momento apareció Llorente para anotar unos triples importantes pero finalmente la suerte no estuvo de parte del cuadro melillense y tanto remar para quedarse en la orilla (74-75).