Tras la derrota del pasado fin de semana en casa ante ISE Costa de Almería, las chicas de Paulino Puerto, están deseosas de sumar la primera victoria de la temporada. Será a partir de las 20:30 de la tarde ante el Maristas Coruña en tierras gallegas.
El partido se presenta como muy igualado y todo hace indicar que se decantará para uno u otro conjunto por pequeños detalles que se darán a lo largo de este enfrentamiento que corresponde a la Segunda jornada de liga en la Liga Femenina 2.
El equipo local, viene de perder por 67-61 ante el BF León, por lo que también está necesitada de sumar su primera victoria, sobre todo al jugar como local. Cuenta en sus filas con la jugadora estadounidense Amy Monique Griffin, su principal arma ofensiva.
Puerto ha visto varios vídeos de la jugadora local, y sabe que “una de las claves del partido pasa por poder frenarla. Hemos trabajado en ese aspecto, pero no solo hay que centrarse en ella, porque Coruña tiene una plantilla muy completa y nos va a poner las cosas muy difíciles”. Respecto a la plantilla melillense, Puerto cuenta con la baja confirmada de Isa Mbomio, mientras que la base brasileña Alana, es duda hasta última hora, aunque viajará junto al resto de sus compañeras y se probará minutos antes de que se de el salto inicial de este nuevo enfrentamiento, donde las jugadoras de nuestra ciudad tienen depositadas muchas esperanzas de que se podrá sacar algo positivo en este desplazamiento.
El resto de la plantilla, se encuentra en perfecto estado, y confía mucho en sus jugadoras porque “las he visto con muchas ganas toda la semana. Se han dado cuenta de los errores cometidos ante Almería, y los hemos trabajado. Sólo nos falta tener un poco más de confianza de cara a canasta, y seguro que tendremos muchas opciones en La Coruña”.
El partido de la semana pasada, dejó varios puntos clave en el equipo. Por un lado, Bojana Stevanovic fue la máxima anotadora local, con 20 puntos y 27 de valoración. Esto supone que la jugadora serbia sigue con su acierto anotador, y se puede convertir en una de las principales armas de La Salle.
Por otro lado, la presencia de Aminata Traoré, que con apenas una semana de entrenamientos, se le vio muy integrada en la dinámica de grupo y poco a poco, irá subiendo su nivel competitivo.