Llegó la hora de la verdad para el conjunto del Melilla Sport Capital La Salle en la Liga Femenina 2. Primer partido de la temporada ante un rival muy exigente. Las chicas de Paulino Puerto se miden, a partir de las 17:30 horas en el Pabellón García Pezzi, al Ingenia Solar Energy Costa de Almería.
La plantilla del MSC La Salle, llega con muy buenas sensaciones al comienzo de temporada, después de la mini gira de la semana pasada en tierras malagueñas, aunque es cierto, que ha sido una pretemporada muy corta, sobre todo en cuanto a partidos serios. Pero muchas veces, la motivación, y las ganas de hacer las cosas bien, superan a otros aspectos.
Paulino Puerto, técnico colegial, espera que “la presencia de Adama y Alana, que apenas han podido hacer unos pocos entrenamientos con el equipo, al incorporarse hace escasos días, suponga un aliciente para las chicas. Son dos jugadoras muy importantes para nosotros. Por un lado, Adama es una jugadora total que nos va a aportar mucho en todos los aspectos de juego, mientras que Alana, una de nuestras capitanas, es la base del equipo y viene como una moto tras ganar el campeonato brasileño hace escasas semanas”.
Respecto a su rival, el ISE Costa de Almería, Puerto piensa que “es un equipo con jugadoras veteranas, con gran experiencia, y varios nombres importantes. Hemos podido ver varios vídeos suyos de pretemporada, y sabemos que va a ser un partido muy disputado, porque hacen muchas variaciones tácticas ofensivas y hay que estar muy atentos”.
Durante el entrenamiento del jueves por la noche, Gloria Muñoz sufrió una lesión, que puede condicionar su participación esta tarde. Rápidamente se le puso tratamiento de crioterapia y analgesia, y su presencia dependerá de sus sensaciones poco antes de comenzar el partido. Con los alicientes del comienzo de una nueva temporada para el Melilla Sport Capital La Salle, la presencia de última hora de Alana Gonçalo, tras vencer el campeonato brasileño, el reciente fichaje de Adama Coulibaly, así como de Ana Jiménez, Nuria Ríos e Isa Mbomio, llega el día más esperados por la afición local al baloncesto femenino, para disfrutar de un gran espectáculo, a partir de las 17:30 horas, en el pabellón García Pezzi.
Rival
Según el comunicación oficial de la escuadra almeriense, el cuadro andaluz no llega en su mejor momento por las bajas. Así pues, las rojillas afrontarán este primer encuentro sin dos piezas fundamentales en su esquema: la pívot senegalesa Fatou Cissé, pendiente de resolver sus trámites burocráticos necesarios para poder formalizar su entrada en el país; y la escolta estonia Eleriin Vaino, que posiblemente tenga que pasar por el quirófano debido a una lesión de rodilla en la pretemporada. El encuentro estará lleno de incertidumbres ya que Alex Gómez desplazará una plantilla con solo seis seniors (D’Urso, Pérez, Cueto, Garrido, Méndez y Djukic), que estarán acompañadas por algunas jugadoras aún en edad junior, como la base internacional Gemma Nuñez, y por la francesa Oriane Mallet, con ficha en el equipo de 1ª Nacional.
A pesar de todos estos contratiempos, el conjunto almeriense tiene suficiente calidad dentro de su plantilla para derrotar a cualquier rival que se le ponga por delante esta temporada.