“Todos nos estamos jugando algo. Ellos el primer puesto y nosotros el estar entre los mejores, por lo que va a ser un partido muy intenso”, manifestó el técnico melillense.
El preparador melillense se mostraba muy satisfecho al término de la sesión de ayer por poder contar con toda la plantilla para el choque del domingo. “El único que ha tenido un pequeño pinchazo en el gemelo ha sido Quique, pero esperemos que no sea nada importante”, comentó.
El domingo visita Álvarez Claro un rival importante como el Cartagena, y la UD Melilla ha demostrado hasta el momento que precisamente ante este tipo de equipos es cuando más ha dado la talla. “Sabemos que jugamos ante el co líder y que va a ser un partido muy complicado, pero es verdad que el equipo ha dado la talla cuando hemos jugado ante cualquier equipo de los de arriba. Esperemos que salga todo bien y que sigamos estando al mismo nivel que hemos estado cuando hemos jugado ante este tipo de equipos”, significó Juan Moya.
El preparador azulino reconoce que en el Cartagonova el equipo jugó bien pero encajó dos goles en los últimos instantes del choque. “El fútbol es así, el domingo pasado también estuvimos sometidos a mucha presión por parte del equipo adversario y, sin embargo, acabamos ganando 0-3. Es verdad que en Cartagena jugamos bien y tuvimos oportunidades, pero luego, en los cuatro últimos minutos se nos fue el partido”, expresó y añadió que “sabemos que es un equipo muy sólido, muy solidario en el trabajo, que hace un fútbol muy directo y que tiene jugadores muy importantes, por lo que tendremos que estar muy bien en este partido”.
La afición albinegra mostró su enfado con el equipo al final del choque del pasado fin de semana donde el Cartagena perdió frente a La Roda, por lo que afrontan el choque de Álvarez Claro como una auténtica final. En relación a si el técnico melillense espera a un rival herido y enfurecido comentó que “naturalmente que sí. Es un equipo que se está jugando el primer puesto para intentar conseguir el ascenso y estoy seguro de que vendrán a conseguir la victoria, pero nosotros no lo vamos a permitir de ninguna de las maneras. Vamos a darlo todo para que no suceda eso. Como saben vamos partido a partido y el siguiente es el Cartagena, que en este momento es el importante y el que tenemos que afrontar con todas las ganas del mundo”, expresó el técnico del conjunto azulino.
Para Moya, la clave para conseguir el triunfo va a estar en “ganar los duelos individuales, fundamentalmente en defensa” valoró. “Que nuestros laterales y centrales estén bien y, a partir de ahí, mucho orden táctico y mucha velocidad tanto en la circulación del balón como en el juego. Si somos capaces de imprimir velocidad al juego, estar intensos, ser muy solidarios en el trabajo y poner los cinco sentidos en el partido, creo que entonces el Cartagena no lo va a tener fácil”, aseguró. Si ya catalogó de importantes los puntos disputados ante el Sevilla Atlético, los del duelo del domingo lo son aún más, tanto por el rival como por el tramo de competición en el que estamos. “Todos los jugadores saben lo que se están jugando, pero yo siempre le insisto en que tenemos que ir partido a partido”.
El plantel azulino al completo, llevó a cabo ayer una sesión intensa cuya primera parte se desarrolló en el anexo, en el que los jugadores desarrollaron un trabajo de fuerza preventiva, alternándolo con una serie de rondos. Posteriormente, los futbolistas disputaron una serie de partidos de tres contra tres, con una situación de velocidad previa. Según informó Augusto Hoyo, preparador físico del equipo.
Posteriormente, el escenario de trabajo se trasladó al rectángulo principal del municipal en el que el técnico azulino, junto a su segundo, dirigió un trabajo eminentemente táctico enfocado al importante choque del domingo ante el colíder del Grupo, el FC Cartagena. Antes de acabar con los estiramientos de rigor, el grupo se dividió en tres equipos para afrontar un 'mundialito' formado por equipos de seis jugadores.
En cuanto al estado del plantel, el único que acabó la sesión con unas pequeñas molestias en el gemelo ha sido el centrocampista malagueño Quique de la Mota, aunque todo parece indicar que no tendrá ningún tipo de problemas a la hora de estar junto al resto de sus compañeros para el encuentro que se disputará en la matinal del domingo, en el estadio municipal Álvarez Claro frente a uno de los grandes del grupo IV de la Segunda División B, el Cartagena FC, conjunto realizado para lograr el ascenso.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…