El motocross melillense volvió a aparecer en escena este fin de semana con la participación de pilotos melillenses en el Campeonato Interprovincial de Cádiz, Huelva y Sevilla, en esta ocasión en tierras onubenses, con una buena participación de cada una de la expedición del deporte local.
En esta cita estuvieron presentes los jóvenes deportistas Sebita Cañada y Juanillo Cavilla en la prueba reina, mientras que Seabas Cañada estuvo en la línea de salida del Campeonato de Andalucía de Clásicas.
Cabe destacar que en estas pruebas se están dando cita algunos de los mejores pilotos nacionales, que no están queriéndose perder la oportunidad de acumular competiciones en la presente temporada, de ahí, que el nivel que se puede ver está a la altura de un Campeonato de España de Motocross.
El joven piloto Sebita Cañada compitió, de tú a tú, con grandes pilotos nacional. En la primera de las mangas puntuables estuvo luchando en las primeras posiciones, con un alto ritmo de conducción y poniendo en práctica todo lo entrenado, pero finalmente ocupó la quinta plaza en la clasificación. No corrió la misma suerte para el melillense en la segunda manga, donde sus principales rivales impusieron un fuerte ritmo para intentar dejar atrás al deportista de nuestra ciudad, lo que hizo que finalmente fuera séptima en la misma.
El otro componente de la expedición melillense Juanillo Cavilla no tuvo ninguna suerte este fin de semana ya que problemas mecánicos en su moto le impidieron sumar puntos en esta prueba puntuable. Los mismos aparecieron en la primera de las mangas lo que hizo que no pudiera estar en la línea de salida de la segunda, al no poder arreglar su moto.
El próximo 10 de octubre volverán a tierras cordobesas para tomar parte en otra de las competiciones de estos Campeonatos de Andalucía.
Clásicas
Por su parte, Sebas Cañada no pudo comenzar con mejor pie esta prueba onubense puesto que en la primera de las mangas disputadas logró la primera posición. No así pasó en la segunda y definitiva, puesto que a pesar de que siempre marchó en la primera plaza y controlando a sus máximos rivales, una avería mecánica, con la rotura del cable de la bovina apareció en escena en los últimos minutos, lo que le retrasó posiciones dentro de la clasificación general, para entrar en la tercera posición.
A pesar de la pérdida de estos valiosos puntos, el melillense marcha colocado en las primeras posiciones de la general, a falta tan solo de una prueba puntuable para concluir el Campeonato de Andalucía de Clásicas.