Política

Moreno tilda de “rastrero y ruin” culpar al Gobierno de la muerte del porteador

  • La secretaria de NNGG del PP insiste a la oposición en que la responsabilidad es de Marruecos

La secretaria regional de Nuevas Generaciones del PP de Melilla, Isabel Moreno, calificó ayer de “rastrero y ruin” que la oposición responsabilice al Gobierno local de la muerte el lunes de un porteador tras una avalancha en Barrio Chino.

La popular, que aprovechó para lamentar el fallecimiento del hombre, insistió en que la responsabilidad de lo sucedido es de Marruecos, en la línea en la que ya se expresó el propio presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

Moreno dijo en rueda de prensa que España no tiene autoridad sobre un país soberano como es Marruecos y resaltó el trabajo que está desarrollando el Gobierno central para mejorar el funcionamiento de los pasos fronterizos.

Además, reconoció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y destacó que el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy seguirá trabajando para mejorar sus condiciones, y puso como ejemplo que se han atendido las reivindicaciones de equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil en relación con otros cuerpos autonómicos.

Bloque

Para Moreno, estas críticas de la oposición visibilizan que hay un bloque liderado por Coalición por Melilla (CpM) y que Ciudadanos está siendo arrastrado por este grupo político. La también viceconsejera de Juventud aprovechó para arremeter contra la formación naranja y se preguntó qué se puede esperar de un partido que “lleva dos días” y ha mantenido una actitud tan “irresponsable” en Cataluña.

Recordó, además, que era el PSOE quien gobernaba en 2008, cuando también murió una porteadora en la frontera. Por eso, dijo no entender la “hipocresía” de sus declaraciones.

  • Critica la “hipocresía y postureo político” de la oposición frente a los presupuestos

La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, consideró que la postura en contra manifestada ayer por los grupos de la oposición en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos es solo “hipocresía y postureo político”.

Moreno se expresó así en relación con la polémica por la negativa del Gobierno local a conceder una subvención nominativa a la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA).

La también secretaria de Nuevas Generaciones del PP resaltó el “gran calado social” de estos presupuestos, asegurando que responden a la demanda de los melillenses y son fruto del “diálogo” con las distintas entidades e instituciones.

Por ello, criticó que Coalición por Melilla dijera de los presupuestos que son “dañinos” y que la oposición votara en contra de unas cuentas “sociales” que la popular considera que están “consolidadas” y son “ambiciosas”.

Isabel Moreno subrayó especialmente la atención que recibirá la juventud por parte de la Ciudad, que tiene previsto invertir más de cinco milllones de euros para formación de jóvenes y parados.∫

Compartir

Artículos recientes

CSIF afirma que quedan muchos temas que tratar con Ingesa

CSIF ha afirmado este viernes que quedan todavía muchos temas que tratar con Ingesa después…

2 horas hace

Cemsatse pide a Ingesa la reactivación efectiva de la zona de "difícil desempeño y cobertura"

El sindicato Cemsatse ha solicitado la reactivación prioritaria del grupo sobre zona de "difícil desempeño…

2 horas hace

Casimiro J. Vereda es el nuevo jefe de la central de Endesa en Melilla

Casimiro J. Vereda ha sido nombrado jefe de la central que Endesa tiene en la…

2 horas hace

Berbel destaca la "importante reducción" de la interinidad en Educación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), Juan Ángel Berbel,…

2 horas hace

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

5 horas hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

5 horas hace