La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, respondió este martes a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que los melillenses "no pueden esperar más" para la puesta en marcha de los planes de empleo que, según dijo, corresponden al ejercicio de 2023 y a mitad de 2024 todavía no están funcionando. El último retraso se debe, en ese sentido, a la sentencia del Juzgado de lo Social que establece que la Administración no obró según el principio constitucional de igualdad, de manera que los trabajadores de los planes cobraban menos que los laborales, aún realizando la misma tarea.
"Le exigimos desde el Partido Popular una solución inmediata. Tiene muchas opciones sobre la mesa. Puede aceptar la propuesta del presidente Imbroda para sacar adelante esos 1.400 puestos de trabajo dada su errática trayectoria en la gestión de los planes", comentó en alusión a la idea del jefe del Ejecutivo melillense de poner sobre la mesa el dinero que suponga el coste de la sentencia a cambio de que esos planes arranquen de forma inmediata.
Para Moreno, la única prioridad que debería tener en estos momentos la delegada es sacar adelante los contratos de esas 1.400 personas y, sin embargo, la Delegación actúa "con inmovilismo y sectarismo". "No puede ser que el tiempo pase y el desinterés sea la nota que caracteriza la gestión de la señora Moh, tal y como vemos con nuestra sanidad, con la educación especial, con la residencia de mayores, con la bonificación de las cuotas patronales y lamentablemente también con los planes de empleo", señaló.
Según la representante del PP, es "muy grave" que a un dirigente político "no le duela nuestra tierra". "Esa es una de las grandes diferencias entre el presidente Imbroda, al que sí le duele Melilla y que sí trabaja para buscar las mejores soluciones posibles, frente a la delegada del Gobierno que en todo momento, en toda su gestión política, lo único que evidencia es ese gravísimo e insoportable desinterés, desidia e irresponsabilidad".
En su opinión, lo mejor que podría hacer la delegada es dejar que la Ciudad Autónoma gestione los planes. "En ese caso saldrían enseguida. Si se ve superada por los problemas de la ciudad que no solo no soluciona sino que con su gestión agrava, también puede irse. Cualquiera de esas dos opciones serían positivas para Melilla".
Con respecto a la postura de Sabrina Moh con respecto a la propuesta de Imbroda, Moreno comentó que se trata de unas declaraciones "bochornosas, inaceptables y plagadas de frivolidad". "Una vez más evidencia que no está a la altura de la responsabilidad que ocupa, una vez más vuelve a relucir el sectarismo frente al mejor interés de Melilla", subrayó.
Por eso la acusó de "no buscar soluciones" mientras el PP e Imbroda ponen sobre la mesa una iniciativa viable para la contratación de esos 1.400 trabajadores. "Ninguna de las convocatorias que hasta el momento ha gestionado la delegada ha estado exenta de polémica, habiendo rebasado todos los límites y todos los récords de incapacidad política en la actual convocatoria".
Los populares entienden que es "grave" que Moh cuestione la fórmula establecida por el presidente Imbroda "cuando estamos hablando de una cuestión tan relevante y con tanta relevancia social". "Lo que debería haber hecho es descolgar el teléfono ipso facto para aceptar la solución que Imbroda propuso en pro de los 1.400 melillenses que están esperando y ante los que la delegada solo demuestra clara indiferencia y despreocupación".
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…