Santiago Montoya ha sido el mejor melillense en la 18º edición de la prueba de Ultrafondo ‘101 kilómetros’ de Ronda, competición organizada por el Tercio de la Legión Alejandro Farnesio y considerada como la prueba de Bike Maratón- Ultrafondo más importante del sur de España.
Montoya consiguió la séptima posición en la clasificación general, una auténtica gesta para el corredor máster 30 y sin duda una de las más importantes firmadas por un deportista melillense.
El ciclista empleó un tiempo de 4h21’29’’, quedando muy cerca de corredores de la talla de Killo Márquez y José Castellano, entre otros. Pero además, se proclamó subcampeón en la categoría de veteranos A y fue el primer militar en completar la carrera que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad malagueña.
La prueba contó con una participación total de 7.000 deportistas, de los cuales 2.500 lo hacían en la modalidad ciclista de BTT (Bicicleta Todo Terreno)y entre éstos últimos, se encontraban algunos de los más destacados en el panorama ciclista melillense.
Concretamente, por el Club Don Bici Melilla, acudían los corredores Fernando Sánchez Molina, Francisco Javier Briceño y José Ortíz.
El Autoescuela Vial también participaba en esta prueba, con los ciclistas Francisco Miguel Moreno y Guillermo Moreno Rosa.
Por último, por el Gravity Bikes, acudieron el vigente campeón de la III edición de la Carrera Africana, Santiago Montoya Carralero.
Entre los mejores
Todos los melillenses consiguieron brillar en esta prueba tan mítica, clasificándose entre los 500 primeros de la general de Mountain- Bike.
Todos los representantes melillense acabaron la prueba, con resultados buenísmos, a pesar de que algunos de ellos debutaban en esta competición.
Es el caso de Francisco J. Briceño López, que acabó en el puesto 95, con un tiempo de 5h26’27’’; Fernando Sánchez Molina, en el 114, con 5h33’01’’; José Manuel Ortíz Avilés, puesto 176, con 5h52’02’; Francisco M. Moreno Rosa, puesto 359, con 6h25’46’’ y; Guillermo Moreno Rosa, en el 410, con 6h33’54’’.