El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar ha comparecido ante los medios de comunicación para responder al recurso del Partido Popular sobre su desconformidad para derrumbar los restos del depósito de Cabrerizas, medida que había sido tomada por el actual Gobierno.
Por este motivo, Hassan Mohatar ha reiterado la inutilidad de este comunicado por parte del Partido Popular y que "el único objetivo es intentar paralizar la gestión del Gobierno local".
"Este recurso demuestra la desesperación por parte del Partido Popular para paralizar absolutamente cualquier gestión del Gobierno actual y buscar ese rédito político que le permita volver a gobernar, demostrándose así una versión nefasta de la oposición y que no le interesa en absoluto a los melillenses", ha asegurado el consejero, que además ha remarcado en que "me preocupa muchísimo esta versión del PP que solamente tiene el objetivo de hacer daño y paralizar la actividad económica de la ciudad".
Asimismo, el consejero ha insistido en la necesidad de demoler estos restos que han hecho recordar a los melillenses durante todos estos la terrible tragedia que se vivió en el pasado.
"Antes de primar los intereses de un partido político deberían prevalecer los intereses de la ciudadanía, por lo tanto es necesario demoler los restos que existen del depósito desde hace más de 25 años para intentar olvidar esa imagen tan negra del recuerdo de los melillenses que acabó con la vida de 11 víctimas", ha subrayado Mohatar que además también ha resaltado que "lo que no ha hecho en 19 años el señor Imbroda, lo ha conseguido realizar este Gobierno".
Por otro lado, Mohatar ha explicado que este recurso por parte del PP atrasaría únicamente la obra dos semanas ya que se tienen todos los licencias pertinentes salvo la aprobación de la Conmgemel, que es el actual propietario del terreno y no la Confederación Hidrográfica, como ocurría anteriormente.
"El Partido Popular no se va a salir con la suya porque esto va a suponer la paralización temporal de dos semanas aproximadamente ya que la Consejería cuenta con todas las autorizaciones correspondientes como la de la Confederación Hidrográfica, de la Sección del Patrimonio de la Delegación de Economía y Hacienda y de los Servicios Jurídicos de la Ciudad", ha informado el dirigente.
Además, el consejero ha aclarado que "a no tener ninguna actividad tras haber pasado una serie de años y al encontrase en terreno militar, la Comgemel es el actual propietario de los restos, y por ello hemos convocado una reunión urgente con ellos para solicitar el traspasado de los derechos para la Ciudad Autónoma y llevar a cabo la demolición".
Por último, Hassan Mohatar ha sido consultado sobre una de los proyectos planteados desde CPM en su programa electoral, cuando estaba en la oposición, sobre el hecho de crear una biblioteca pública en dicho terreno.
Por su parte, el consejero ha aclarado que "al considerarse una zona de seguridad no está permitido construir una biblioteca pública, ni ninguna estructura fija de aglomeración de persona". Asimismo, también ha añadido que "hasta que CPM no entró en el Gobierno no era consciente de esta situación, pero el PP sí lo sabía y aún así, prometían construir un almacén general de vehículos", concluye el dirigente.
Termine el Parque Lobera