El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer que PPL continúe sin tener un representante en el consejo de administración de Inmusa, la empresa pública encargada de la gestión de Televisión Melilla. Mohatar recordó que tras el cese de Mari Nieves Vida, PPL propuso al diputado Julio Liarte como nuevo consejero de Inmusa. Sin embargo, el PP votó en contra de este nombramiento, por lo que el partido de la oposición se quedó sin representante, hasta que proponga a otro candidato. Mohatar aseguró que es “inaceptable” la actitud del Gobierno en este asunto y dijo que es un hecho supone una falta a la cortesía política. “No les pedimos que votaran a favor, sino que se abstuvieran si no estaban de acuerdo”, dijo.
El diputado de CpM hizo esta denuncia aprovechando que ayer en comisión la presidenta de Inmusa, Esther Donoso, anunció que en la próxima junta de la empresa gestora de la televisión se pedirá a la responsable de TVM que explique por qué en la emisión del último debate del estado de la Ciudad se utilizaron imágenes de archivo de la oposición, en lugar de vídeos del mismo día. Mohatar indicó que PPL podrá acudir a esta junta con voz, ya que los diputados de la Asamblea tienen derecho a asistir a estas reuniones, pero sin voto.
No obstante, Mohatar reconoció que por ahora no han decidido si ellos acudirán o no a esta junta. Hay que recordar que Liarte pidió a los partidos de la oposición que no asistieran a los consejos de Inmusa hasta que se aceptara su nombramiento como consejero, en señal de protesta por la actitud del PP. El diputado de CpM indicó que tendrán que hablar con el PSOE para decidir qué postura adoptan en este asunto, pero insistió en que en cualquier caso no entienden que los populares hayan ‘vetado’ la presencia de uno de los partidos de la oposición en los actos para la toma de decisiones relativas al funcionamiento de la televisión pública de nuestra ciudad.