Antes de que finalice el 2020, la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se propone iniciar un proyecto de una caminería que conecte la ensenada de la playa de Galápagos con Trápana.
Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, informó de que es un camino sinuoso, de unos 250 metros aproximadamente, que están intentando “hacer como un Caminito del Rey, como el que hay en Ronda, con una pasarela de madera que comunique la dos playas”.
Para este proyecto es necesario realizar estudios medio ambientales para evaluar el impacto. La idea es además, incluir miradores, para aprovechar las vistas de la ciudad y de la ensenada de Galápagos.
Mohatar indicó que buscan que la ciudadanía pueda disfrutar de la playa de Trápana, a la que actualmente se llega por un camino “muy peligroso” o de una embarcación, dijo.
Primera fase
Antes de acometer cualquier trabajo, Mohatar dijo que harán el estudio de impacto medio ambiental. Indicó que tienen en mano un anteproyecto, “ya tenemos un boceto, estamos viendo ahora mismo el estudio”.
Pese a ser un camino de 250 metros, este no será lineal y deberá ser construido en una colina. “Es un camino sinuoso, lógicamente necesitas hacer allí una obra , en el sentido de que tiene cierta complejidad porque el acceso es complicado”.
Afirmó que para la construcción del camino de madera, además, solicitarán los permisos pertinentes para que “sea una realidad lo antes posible”.
El objetivo de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad es arrancar con los primeros trabajos en este 2020, “vamos a intentar a ver si es posible, para que el año que viene sea una realidad”.
De materializarse el proyecto, la ciudad ganaría una playa más y un espacio más para el disfrute de todos los melillenses. Hasta ahora, algunos ciudadanos llegan a Trápana por algunos caminos, así como también por embarcaciones, indicó Mohatar.
El proyecto de Medio Ambiente incluiría miradores para que quienes visiten Melilla y también los ciudadanos puedan disfrutar de otras vistas al mar que ofrece la ciudad.
Más mierda para la playa, más robo, más sitios para los MENAS. Sin contar que tendrán acceso a las cuevas del conventico.
Me parece buena idea
No hombre no, dejen las cosas como están!!!!