El cepemista responsabiliza también de ellas al Gobierno de la Juan José Imbroda. El secretario de Organización de CpM, Hassan Mohatar, señaló que los últimos datos del paro son “demoledores” y dijo que el Gobierno Imbroda es en buena parte “responsable” de estas cifras, al no haber hecho nada por paliarlas.
Mohatar explicó ayer en rueda de prensa que si bien es cierto que el Gobierno local no tiene competencia en materias de empleo, “sí tiene parte de responsabilidad, por cuanto debe crearlo”.
Recordó la información facilitada en días pasadas por el presidente Imbroda respecto a la inversión en materia de empleo realizada por la Ciudad –250 millones de euros durante esta legislatura y algo más de 1.000 en todo el tiempo que lleva al frente del Ejecutivo local– unas cifras “ingentes que no han dado resultado por cuanto no se han creado puestos de empleo”, según denunció el cepemista.
Este dato, según Mohatar, demuestra la “nula capacidad para ofrecer expectativas de futuro a jóvenes y mujeres que son los más afectados por el paro”.
Así denunció que “desde la Presidencia están circulando listas con nombre de vecinos de barrios periféricos, como la Cañada o Reina Regente, para contratar a gente, incluso duplicando un mismo trabajo, a cambio del cual se le ofrece un dinero, para una vez que acaben las elecciones, si te he visto, no me acuerdo”
En relación a esta cuestión dijo que la labor que está haciendo Promesa es “inconcebible”, pues tal y como afirmó “no crea empleo ni apoya a las empresas y lo único que hace es buscar el rédito electoral”.
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…