El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha asegurado que sin el paraguas del estado de alarma no se puede seguir manteniendo la plaza de toros como un centro de acogida para migrantes. Achaca a un error de comunicación que anoche hubiera personas en la calle que fueron echadas de esta plaza, porque asegura que se había hablado que desde por la tarde pudieran ir al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). En cuanto al grupo de jóvenes que ha pasado la noche en la calle, Mohamed Mohand se compromete a ver su situación puesto que asevera que había espacio para todos en el CETI.
El titular de Políticas Sociales afirmó que anoche estuvo en la plaza de toros para ver esta situación porque se había acordado que las 120 personas que aún estaban en este lugar de acogida fueran al CETI.
El consejero también indicó que es cierto que entre el primer estado de alarma y el segundo hubo varios meses en los que no estaba esta herramienta jurídica en la que justificar la acogida en la plaza de toros, pero subrayó que se siguió dando este recurso a estas personas porque se preveía que Marruecos iba a seguir facilitando un pasillo humanitario para que pudieran volver a este país. Sin embargo, apuntó que las personas que se quedaron en la plaza de toros se entiende que lo hicieron porque no querían regresar a su país de origen.
También en esos meses en los que no hubo estado de alarma eran muchos los migrantes en este espacio y no se podían reubicar a todos.
Subrayó que tanto la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como el jefe de la Policía Nacional trabajando ayer de forma conjunta con la consejería.
Ahora será Medio Ambiente quien se encargará de la plaza de toros y deberá decidir qué obras se hacen, con qué presupuesto y si se licita o se lleva a cabo con personal de la Ciudad.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…