El gerente de Televisión Melilla, Yeray Díaz, ha dimitido durante el Consejo de Administración de Inmusa que ha tenido lugar este miércoles. Mohamed Ahmed, consejero del ente público en representación de CpM, considera que se trata de una decisión que muestra su honradez ante la situación que se había generado después de las acusaciones vertidas contra su persona.
Ahmed Al-lal ha relatado que durante la reunión se han atendido las declaraciones por parte de la propuesta que el Partido Popular (PP) hizo llegar al Consejo de Administración de Inmusa sobre el asunto que rodea al ya ex gerente de la empresa pública, donde pedían su cese.
El representante de CpM en este Consejo afirma que la propuesta de su grupo siempre ha sido elevar el asunto a la Junta General para, de este modo, "poder acompañar a cualquier duda que haya" sobre los casos que han aparecido en estas últimas semanas en torno a Televisión Melilla. Esta, según él, era la manera más "cortés" de tratar un asunto de este calibre, que cuenta con un calado político, además de moral y ético.
"La dimisión a él le honra", afirma el cepemista, en cuanto a las acusaciones que se han vertido en contra de Yeray Díaz.
El actual puesto de gerente ahora se queda vacío. Mientras que la popular Isabel Moreno aconseja que el actual director de Inmusa ocupe este cargo, Ahmed asegura que desde CpM respetan las presidencias de cada uno de los órganos y los consejos de cada una de las entidades, por lo que cree que "estamos para escuchar y acompañar a la presidenta de la Junta en cuanto a las propuestas que se puedan elevar".
Asimismo, considera que cada grupo "es libre" de poder manifestar la proposición que mejor consideren y cree que a CpM, como grupo, en el momento en el que se encuentran, "no es algo que nos preocupe" y que es posible que puedan hablar de ello más adelante.
"Creemos que lo más correcto es manifestar cuál fue nuestra intención desde el principio", asegura, además de ofrecer un "tiempo de duelo" por todo el "linchamiento" que ha generado este asunto.