La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado el trabajo, compromiso y entrega de todas las personas que trabajan en el Centro Penitenciario. Una labor, ha apuntado, “callada y que pocas veces se visualiza, pero que es clave para la sociedad” y que ha recordado "da respuesta al mandato constitucional de reeducar y reinsertar socialmente a los internos".
La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad autónoma realizó el miércoles una nueva visita al Centro Penitenciario de Melilla para conocer de primera mano la situación de las instalaciones, así como abordar con la dirección del centro las necesidades, iniciativas y propuestas y escuchar a los trabajadores que realizan su servicio en este centro.
La delegada visitó los diferentes módulos se encuentran las zonas comunes, tales como lavandería, cocina o capellanía.
La visita sirvió para abordar con el director del centro, Francisco Rebollo, y el resto del equipo directivo, las necesidades del centro penitenciario y las posibles mejoras que se deben acometer, pero también los planes de empleo 2022-2023 o los convenios con Educación para la formación de los internos, entre otros asuntos.
Moh y los responsables del centro penitenciario se han emplazado a una próxima reunión para seguir abordando algunas de las cuestiones planteadas como, por ejemplo, la distribución del próximo personal del plan de empleo.
Visita previa
A finales de mes, el Centro Penitenciario de Melilla pudo celebrar, de nuevo, el día de su patrona, la Virgen de la Merced, en un acto celebrado en el Centro Militar de La Hípica.
Al acto asistió Moh, quien ya reconoció allí el “trabajo, compromiso, dedicación, responsabilidad y sentido del deber” de todas las personas del centro penitenciario de Melilla y su papel clave para materializar el mandato constitucional recogido en el artículo 25, que habla de reeducación y reinserción social.