El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidió el miércoles la cuarta reunión, realizada por videoconferencia, del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil (CECO), en la que se analizaron las medidas puestas en marcha en el conjunto del Sistema Nacional de Protección Civil para contener y combatir el COVID19.
Una de las participantes en la reunión fue la delegada del Gobierno, Sabrina Moh. Fuentes de delegación informaron de que comunicó al ministro de la situación en Melilla y de cómo se van desarrollando los dispositivos de seguridad y el cumplimiento del Real Decreto.
El comité, reunido con carácter extraordinario tras la declaración del estado de alarma, es el máximo órgano de coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil, y se constituyó para apoyar al Sistema Nacional de Salud. El ministro estuvo acompañado por la subsecretaria del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, y participaron en la reunión los consejeros autonómico competentes y los delegados del Gobierno en las respectivas comunidades y ciudades autónomas; así como el director del Departamento de Seguridad Nacional, general Miguel Ángel Ballesteros, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, entre otros.
Grande-Marlaska destacó el interés para garantizar una coordinación eficaz de las actuaciones que se realizan en todos los niveles del Sistema Nacional de Protección Civil y para reforzar el intercambio de información entre todas las Administraciones y Entidades implicadas.