La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado este jueves de que junio puede ser el mes en el que se celebre una nueva reunión del Grupo de Transportes. Hace pocas semanas, Moh adelantó que su intención era abordar la situación de las conexiones aéreas y marítimas antes de que finalizase el primer semestres del año.
A preguntas de los periodistas sobre las condiciones climatológicas adversas que afectan al transporte aéreo, Moh ha señalado que en esta Comisión, se estudiarán las posibles soluciones técnicas que se puedan aportar. “Está claro que, si la hubiera, estoy convencida de que este gobierno la pondría en marcha”, ha apuntado.
La titular de la Delegación ha recordado que se han podido reducir el número de retrasos y el número de cancelaciones por cuestiones técnicas y que, además, el aumento del horario operativo del aeropuerto ha hecho que se puedan paliar los retrasos y cancelaciones, aunque ha reconocido que cuando se dan condiciones climatológicas adversas “es una situación compleja”.
“Desde el Gobierno se van viendo las diferentes posibilidades, pero es cierto que tiene una difícil solución”, ha reconocido, y ha recordado que no es una situación nueva sino algo que sucede de forma histórica en esta ciudad.
Preguntada por las propuestas planteadas por el gobierno local, Sabrina Moh, ha afirmado que toda medida que sirva para poder mejorar la calidad de vida de la ciudadanía melillense, le parece bien. No obstante, también ha señalado que al presidente Imbroda “se le ocurran medidas solamente cuando está en la oposición”.
Con esto, ha querido resaltar que anteriormente, con el gobierno del PP a nivel nacional, con Mariano Rajoy, y con el presidente Imbroda, a su vez en el ejecutivo local "también había cancelaciones". Asimismo, recuerda que la pista era la misma, el horario operativo del aeropuerto era más reducido, y la categoría de la infraestructura era de 2C. "No se le había ocurrido ninguna de estas cosas que plantea ahora", ha concluido la delegada del gobierno.