-
La socialista señala que se han realizado obras “faraónicas” para evitar anegaciones en el centro
La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, instó ayer al Gobierno local a que lleve a cabo un adecuado mantenimiento y limpieza del alcantarillado de la ciudad para que, cuando llueva, no se produzcan inundaciones como las vividas en el día de ayer en la ciudad.
“Tras poco más de una hora de lluvia, resultó inundado el centro de la ciudad y varias zonas del Industrial, el Real, Minas del Rif o los puestos fronterizos, entre otras zonas”, indicó. Por ello, la socialista pidió al Ejecutivo que analice qué ha pasado y cuáles han sido las causas para que, una vez más, se vuelvan a inundar varios barrios de la ciudad.
Moh aseguró que se han llevado a cabo algunas obras “faraónicas” en varias partes de la ciudad, como en el caso del centro de Melilla. Obras que “los vecinos y comerciantes han soportado, a pesar de las molestias que les han causado porque se les prometió que evitarían que el centro se inundase”, rememoró. Sin embargo, nuevamente, la zona centro, se vio anegada de agua durante la mañana del domingo.
“¿Qué ha fallado? ¿No hay una adecuada limpieza del alcantarillado? ¿No se han conectado los colectores? ¿No se han tomado las medidas técnicas adecuadas?”, quiso saber Sabrina Moh, que recordó que, una de las principales quejas que los vecinos transmiten a los socialistas cada vez que visitan un barrio de la ciudad, es que las alcantarillas están obstruidas de basura.
“Es obligación del Gobierno local llevar a cabo una limpieza periódica del alcantarillado, pero, sobre todo, de cara al invierno y a los meses de más lluvia del año”, argumentó.