La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha solicitado una reunión con la Ciudad Autónoma para disponer todos los mecanismos para poner el Hospital Universitario “a disposición de los melillenses cuanto antes”.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Moh ha abogado por “construir desde el diálogo y pensando siempre en el interés general” y ha asegurado que la “predisposición” a colaborar por parte del Ejecutivo central en la apertura del recinto lo más pronto posible es “plena”.
Cabe recordar que estas declaraciones vienen a cuento de la disputa que han mantenido ambas administraciones durante los últimos tiempos a cuenta de por qué no comenzaba a funcionar el Hospital Universitario, con la Delegación del Gobierno culpando a la Ciudad Autónoma –y, más concretamente, al consejero de Fomento, Miguel Marín- por no firmar la licencia de primera apertura –imprescindible para poder utilizar el complejo- y, por su parte, la Administración local argumentando que nadie más que ellos ansían que el Hospital se abra cuanto antes, pero que los técnicos habían detectado un total de 83 fallos, o "deficiencias", en la construcción, por lo que no podían firmar la licencia . El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reconoció algunas “incidencias”.
En el mensaje, que ha sido registrado, la delegada del Gobierno también le reclama a Marín el consejero el informe al que hace alusión.
Poco antes de la propuesta, Moh había indicado, durante el congreso de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, que “el Hospital Universitario ya está finalizado y a punto para empezar a funcionar”.
Se trata, sin duda, de una infraestructura largo tiempo deseada por los melillenses, y que teóricamente, en palabras de la delegada del Gobierno, posee unas características, equipamiento y sistema “últimos en el mercado”, y que no solamente viene a mejorar la calidad sanitaria de todos los melillenses, sino que también “viene a mejorar las condiciones de trabajo del personal que presta servicio”.
Lo primero que hizo Rajoy por Melilla cuando llegó al gobierno en 2011 fue paralizar las obras del hospital y dejar q se pudra con la misma manada de sanguijuelas q ahora gobiernan Melilla. Los mismos q ahora paralizan su puesta en marcha. Quizas por q no es Quirón la gestora, el Melillense y su salud les importa una mierda. MELILLA TIENE LO QUE SE MERECE Y ES POCO LO QUE OCURRE O NO NOS ENTERAMOS. A DISFRUTAR
Al PP Imbrodista no le interesa el desbloqueo del hospital porque la gestión no es suya. Los melillenses deberían tenerlo en cuenta a la hora de votar o venderse a las CHOTAs que solo beneficia a unos pocos.