La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, trasladará personalmente a Madrid el caso de los jóvenes Emin y Pisly que fallecieron el 27 de octubre de 2013 en Marruecos a consecuencia de los disparos efectuados por la Marina Real Marroquí, mientras navegaban en una embarcación. Así lo afirmó ayer Moh, que dijo que en cuanto le sea posible se trasladará a la capital para tratar el tema con el Gobierno central.
La delegada del Gobierno, que se reunió la semana pasada con los padres de los dos muchachos, señaló que para ella este asunto siempre ha sido una prioridad, algo que dejó patente el mismo día que anunció que sería ella la que ocupara el cargo de representante del Ejecutivo central en nuestra ciudad.
Moh dijo que por el momento no tienen ningún dato nuevo de la investigación, pero dejó claro que hará todo lo que esté en su mano para intentar aclarar lo ocurrido y ayudar a estas familias a conseguir justicia.
Un poco de esperanza
Los padres de los dos muchachos ya mostraron su satisfacción la semana pasada con la acogida recibida por parte de la delegada del Gobierno. Destacaron que después de muchos meses en los que se habían sentido ignorados por la Administración, ahora parecía que llegaba algo de esperanza con la actitud de Moh.
De hecho, la delegada incluso invitó a los padres de los dos jóvenes a su acto de toma de posesión, un gesto que los dos hombres agradecieron especialmente, ya que consideraron que se trataba de un cambio de actitud.
Los dos hombres, al mismo tiempo, continúan con sus gestiones en Rabat, de las que confían en conseguir también algún dato para aclarar lo ocurrido. Mientras tanto continuarán concentrándose todos los meses frente a la puerta de la Asamblea para reclamar justicia y evitar que el caso de los dos muchachos caiga en el olvido.