La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y representantes de Aspanies Plena Inclusión han mantenido una reunión este miércoles para abordar diferentes actuaciones que se van a acometer con vistas a las elecciones autonómicas y locales del próximo 28 de mayo, para que toda la información relacionada con dicho proceso electoral esté adecuada a la accesibilidad cognitiva, para que las personas con discapacidad intelectual y la sociedad en general puedan disponer de ella.
Aspanies Plena inclusión es una asociación de la ciudad autónoma de Melilla que tiene como misión la mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y de sus familias. Para ello promoverá servicios, acciones y apoyos que garanticen esta misión.
Aspanies está compuesta por 350 socios. Aspanies considera la participación de los familiares, de las personas con discapacidad intelectual, de los profesionales, de los voluntarios, de los socios,…, más que un valor, un eje básico de desarrollo.
El hecho asociativo significa que las personas asociadas, tienen que actuar en común para aportar soluciones a la globalidad del colectivo, al tiempo que deben trabajar junto a otros grupos que actúan en el campo de la discapacidad y otros sectores sociales.
Somos una organización abierta. Intentamos que el acercamiento de los socios, a nuestros servicios, sea fácil y sin complicaciones.
El número de voluntarios que colaboran con la asociación y las actividades que organiza, ronda alrededor de 34 personas.