La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha destacado la partida “sin precedentes” de casi 80 millones de euros aprobada en el día de ayer por el Consejo de Ministros para licitar el nuevo contrato marítimo entre nuestra ciudad y la península.
En una entrevista concedida esta mañana a Televisión Melilla, la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha puesto en valor el hecho de que el contrato bianual haya pasado de 22,3 millones de euros a 39,3 millones de euros, prorrogable por dos años más, por lo que supondría prácticamente 79 millones de euros.
Una cuantía muy importante, ha explicado la titular de la Delegación del Gobierno, que “lo que viene a decir al ciudadano melillense es hemos recogido todas las inquietudes y que este Gobierno es sensible a la cuestión de Melilla y a nuestra lejanía con el resto del territorio nacional”.
Moh ha recordado que los anteriores contratos marítimos llevados a cabo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez ya recogían importantes mejoras respecto a los anteriores, algo que se demuestra con el hecho de que los melillenses disfrutan ahora de barcos que nunca habían operado antes en nuestra ciudad.
Unas mejoras, ha explicado Moh, que son fruto tanto de la comunicación con las navieras como del interés del Gobierno en la mejora de los pliegos y todo ello es posible porque llevan aparejados marítimo una dotación presupuestaria importante.
Unas mejoras en las que el Gobierno de Pedro Sánchez va a seguir incidiendo tal y como ha conformado la delegada la naviera adjudicataria dispondrá de una dotación mínima de dos buques con menos de 5 años de antigüedad.
Cuando salgan los pliegos, "la ciudadanía podrá ver en detalle las mejoras", pero Moh ha trasladado a la ciudadanía melillense que el Gobierno de España “es sensible al tema de las comunicaciones y las conexiones”. Y en este punto ha recodado que, la línea de Motril está incluida en la obligación de servicios públicos gracias al Ejecutivo de Pedro Sánchez, a pesar de que el Gobierno del PP siempre dijo que era algo que no se podía hacer.
“Hemos incrementado la dotación presupuestaria para tener unos barcos y unas condiciones mejores”, ha subrayado Moh, que ha avanzado que tendremos garantizadas una serie de rotaciones semanales y que se incrementarán en los periodos con mayor afluencia como son la Semana Santa, los puentes, vacaciones, Navidades… o se materializará un refuerzo cuando sea necesario, tal y como se viene haciendo durante la Operación Paso del Estrecho (OPE). De hecho, el contrato recogerá, como mínimo. 6 rotaciones semanales entre Málaga-Melilla y 3 entre Motril-Melilla y Almería-Melilla.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…