La secretaria general del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, ha valorado negativamente los doce primeros meses del Gobierno de Imbroda, un primer año "en blanco" que solo se ha preocupado por la contratación de "personas afines", de "mentir" a la ciudadanía sobre "grandes proyectos que nunca llegan" y por confrontar al Gobierno de España y a la Delegación del Gobierno de Melilla.
Para Sabrina Moh, el Partido Popular "ha batido todos los récords de contratación" de personal de confianza, asesores y directores generales durante el primer año de mandato. "Nunca Melilla contó con más asesores y personal de confianza para hacer tan poco", ha subrayado la socialista, quien denuncia una gestión partidista durante estos primeros meses de legislatura.
En ese sentido, critica que el Gobierno se ha jactado de anunciar "grandes proyectos" que todavía no han llegado. Al respecto, la líder del PSOE se ha referido a la licitación del edificio de Correos, un proyecto que, asegura, su compañera Gloria Rojas dejó listo a falta de licitarlo y que el PP ha retrasado durante este primer año. "Hemos perdido la cuenta de las veces que han anunciado que iba a salir", ha señalado.
Junto al de Correos, Moh ha puesto de relieve la larga lista de proyectos que el Ejecutivo local anunció y que, a estas alturas, ya deberían haber salido a la luz, como el edificio de Correos, la nueva residencia universitaria, un parque de 200 viviendas sociales, el centro multidisciplinar para personas con discapacidad o el muelle de cruceros. Sin embargo, critica que, a día de hoy, la ciudadanía melillense todavía no ha visto ninguno de ellos.
Sin embargo, afirma que no les ha faltado tiempo para adjudicarse "méritos" de un "trabajo que no le corresponde", como ocurrió con el CEIP Encarna León, la ampliación del horario del aeropuerto o el Hospital Universitario, cuya "única aportación fue paralizar las obras".
Además de esto, la líder socialista ha denunciado la constante confrontación que la Ciudad Autónoma ha llevado a cabo con el Gobierno de España y, por ende, con la Delegación del Gobierno en Melilla para "tapar la ausencia de proyectos e iniciativas". De esta manera, el PP ha dejado al aire una "estrategia completamente partidista" lejos del interés de los melillenses. "En esa confrontación permanente no les ha importado polemizar con instituciones e incluso perjudicar los intereses de España, de Melilla y de su ciudadanía", ha recalcado.
En opinión del PSOE, ante la ausencia de proyectos durante este primer año de gobierno, el PP se ha dedicado a terminar y mantener proyectos que ya había puesto en marcha el anterior Gobierno, como es el caso de los bonos turísticos o la obra del centro de crisis de 24 horas para las víctimas de violencia sexual.
Igualmente, Moh ha contrapuesto los dos modelos de gobierno que llevan a cabo los populares y los socialistas. Mientras que el PP paralizó las obras del Hospital Universitario, ha recordado, el Gobierno de Pedro Sánchez "ya las ha finalizado y está trabajando para que en poco tiempo esté funcionando". También ha duplicado la cuantía de las becas educativas tras los recortes del PP, que han afectado a muchas áreas, como la congelación de sueldos públicos y la eliminación de las pagas extraordinarios de los empleados públicos.
"Hablar de las políticas del PP es hablar de recortes, de menos inversiones, subida del desempleo, empleo precario, de, a día de hoy, no saber cuándo los melillenses vamos a dejar de padecer cortes de agua o como muchos de nuestros barrios están completamente abandonados. En definitiva, hablar de las políticas del PP es anteponer sus propios intereses al del interés general de la ciudadanía”, ha criticado.
Y tú te has preocupado de abrir la frontera comercial. Díselo a tu amo en Madrid. Es que no existe Melilla para ti?? Que haces entonces?? No te preocupas de los melillenses?? Pero si te gusta señalarte en las fotos noticias con imagen? Cuál la de la frontera inteligente?? Donde está?? Esa situación es la que se tenía que dar?? Colas y colas de espera. Así está Melilla que cada día entre todos más hundida.
Llevas razón , pero los cinco tuyos al frente de la Delegación del Gobierno kifkif marra.
El imbrodismo es como el sanchismo, más de lo mismo. Políticas nefastas para cualquier país o comunidad autónoma. Nepotismo.