La Fundación José Manuel Lara, con la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha celebrado la segunda edición del concurso 'Mi libro preferido', un certamen en el que busca fomentar la lectura entre los más jóvenes. El objetivo es fomentar el hábito lector entre la juventud; para ello, el alumnado ha escrito una breve redacción sobre reflexiones de su libro preferido.
En Melilla, entre los textos que han destacado por su calidad se encuentra el de Miriam Truzman Ordóñez, alumna que el curso pasado de 2º de ESO del IES Enrique Nieto, realizó una redacción sobre la obra 'El diario de Greg'.
Los autores de los mejores textos de cada ciudad van a obtener como recompensa a su trabajo una tableta digital de última generación Samsung y un libro publicado con el sello editorial del grupo Planeta. Además, dentro de estos tres escritos, el mejor de ellos también recibirá tres entradas para un evento cultural que se programe en la ciudad de Ceuta y de Melilla, respectivamente.
Para la Fundación José Manuel Lara es fundamental el papel de los docentes en el fomento de la lectura, por eso se ha querido reconocer a los profesores de los alumnos premiados que recibirán, igualmente, una tableta digital Samsung, en este caso la profesora Paula Marín. Asimismo, el papel de los centros educativos es imprescindible en la transmisión de la importancia que tienen los libros en la formación del alumnado, por eso también se premiará a los centros de los alumnos premiados con una tarjeta regalo de la librería Casa del libro valorada en cien euros.