-
En su 25 aniversario, entrega la insignia de oro a su presidente Avelino Gutiérrez
-
En este acto en el Club Marítimo estuvieron las primeras autoridades civiles y militares de nuestra ciudad
La Asociación de la Prensa Deportiva celebró ayer su 25 aniversario. Su fundación el 23 de noviembre de 1993 permitió aunar en una misma entidad a redactores, periodistas, técnicos y fotógrafos, entre otros profesionales para “dignificar” la profesión, como se aseguró en un acto celebrado en el Club Marítimo en el que no sólo se presentó el libro 'Bodas de Plata', sino también una exposición fotográfica que está abierta al público. Además, la entidad nombró socio de honor al presidente del Puerto, Miguel Marín, y al consejero de Deportes, Antonio Miranda. Asimismo, como sorpresa, los socios hicieron entrega de la insignia de oro al presidente de la asociación Avelino Gutiérrez de la mano del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
Gutiérrez indicó que en el libro editado por este aniversario están recogidos muchos de los momentos más importantes de la entidad, aunque no están todos, y también las anécdotas más destacadas. Subrayó que lo llamó 'Bodas de Plata' porque son 25 años del matrimonio entre la prensa deportiva y el deporte. Una de esas anécdotas que están en dicho manual es que la asociación fue la primera en traer un vuelo chárter desde Madrid para celebrar en Melilla un gran congreso de periodistas deportivos.
El consejero Antonio Miranda apuntó que ahora se dará un nuevo local a la entidad en el pabellón García Pezzi y podrán dejar el despacho que tienen en el Javier Imbroda. Asimismo, anunció que la Ciudad subirá el presupuesto de su área para 2019.
Por su parte, el presidente del Gobierno local, que fue el encargado de clausurar el acto e inaugurar la exposición de fotografías, destacó que si no fuera por la prensa deportiva no llegaría al gran público todos los eventos deportivos de la ciudad. Aseveró que es un factor importante de la promoción del deporte. Además, resaltó que son testigos y notarios de todo lo que ocurre en la ciudad y que el deporte es importante para hace de Melilla una ciudad mejor. Como colofón final se realizó una copa de vino donde se sopló las velas de la tarde con motivo del 25 aniversario de la creación de la Asociación de la Prensa Deportiva de nuestra ciudad.