El consejero aplaudió la rectificación de la Dirección Provincial sobre las becas.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, vio con buenos ojos ayer la decisión de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) en Melilla de facilitar la solicitud de las becas de estudio a los alumnos que no tienen facilidades en el acceso a Internet. En este sentido, afirmó que esta circunstancia es una realidad social de Melilla que el Ministerio ha demostrado desconocer y, por ello, aplaudió la rectificación de la Dirección Provincial.
“Mi única pretensión fue la de hacer una crítica constructiva porque hay muchas familias melillenses que no tienen acceso a Internet ni ordenador”, dijo y recordó que “simplemente quería denunciar que muchas de estas familias necesitadas de las becas estaban acudiendo a entidades privadas para solicitar las ayudas cuando el Ministerio tiene recursos suficientes para facilitar estas gestiones”.
En este sentido, Miranda insistió en que el periodo de solicitud de las becas del ME “no debe salir en verano porque todo el mundo está de vacaciones y los padres están desconectados de los centros educativos” y, en segundo lugar, “lo que hay que procurar es que no se devuelva ni un sólo euro de las becas”, ya que el pasado año un 30 por ciento del presupuesto total de estas ayudas se retornó a Madrid.
Por último, el consejero apuntó que en septiembre los centros educativos se verán “apurados” con el tema de las becas pues el plazo para Primaria y Secundaria finalizan el día 13 y el 30 de septiembre, respectivamente.