El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ha aceptado la invitación de la presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzian, para visitar las nuevas instalaciones a las que se han mudado y que están en el pabellón Lázaro Fernández.
Hasta hace unos meses, la Federación de Baloncesto centraba toda su actividad federativa en la Casa de la Juventud. Allí, contaban con dos pequeños despachos, que ante el volumen del trabajo federativo que generaba la Territorial, se habían quedado pequeños. Esto llevó a Samira Mizzian a solicitar en varias ocasiones una mejora. Ésta ha llegado con el nuevo uso que se le está dando a la Casa de la Juventud y que obligaba al traslado de todo el engranaje logístico y administrativo de la Territorial.
El consejero se ha mostrado sensible a esta petición desde el principio. Por eso, ahora que se ha hecho efectiva, ha querido comprobar por sí mismo como es la nueva ubicación de la Federación Melillense de Balonmano. La propia presidente ejercicio de guía de todas las instalaciones.
En esta nueva ubicación, la Territorial de Balonmano cuenta con una zona de recepción y trabajo administrativo, un segundo despacho, una zona de reuniones y otra para el almacenaje.
Samira Mizzian mostró sus alegría y satisfacción al poder contar con una dependencias más ampliar para trabajar en el ámbito del balonmano local. Por eso agradeció en persona al consejero la predisposición que siempre ha mostrado para que esta reubicación de la Federación se haya podido llevar a cabo, dando además el visto bueno a actuaciones menores que servirán para aumentar la operatividad de esta instalaciones.
Por otra parte, el consejero también aprovechó para realizar una visita a las instalaciones de este pabellón, que entró en funcionamiento a principio de los años 80. Más de treinta años después sigue siendo uno de los recintos deportivos, dependientes de la Ciudad Autónoma, con más uso. Por eso, Antonio Miranda tomó nota de las necesidades básicas que sirvan para adecuarlo, en tanto se pone en marcha un plan integral de renovación.
Miranda visitó el parqué y también la zona de vestuarios, donde consideró que se hacía necesaria una pronta actuación. De igual forma, el consejero cambió impresiones con los celadores encargados del cuidado y control de acceso al pabellón.