-
Entrega una distinción a Blas Jesús Imbroda y a José Ángel González
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirma que se ha comprometido con los agentes jurídicos a estudiar el refuerzo del Juzgado de lo Social y a cambiar de ubicación el Registro Civil. Asimismo, comenta que se va a revisar la normativa de las penas de las personas que se saltan el código de circulación.
Catalá ha asistido a la ciudad para hacer la entrega de la cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, y el jefe superior de Policía, José Ángel González.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, comenzó su visita en Melilla con una reunión con los operadores jurídicos en las Torres del V Centenario. Tras este encuentro, participó en la entrega de diplomas de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Melilla. Catalá afirmó a los estudiantes que iban a formar parte de un sector muy importante para la economía de España, como es el turismo.
El titular de Justicia paró unos minutos para desayunar en una cafetería del centro, pero tuvo que hacer el camino al Palacio de la Asamblea en coche porque comenzó a llover. De esta forma se canceló el paseo.
Tras su llegada al Palacio de la Asamblea, mantuvo una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
También se aprovechó la visita del ministro de Justicia para que la Asociación Mem Guimel entregara a Catalá el premio de la entidad por promover la aprobación de la ley que permite solicitar la nacionalidad española a los judíos sefardíes.
Una vez terminado este acto, el ministro de Justicia atendió a los medios de comunicación. Destacó que se había comprometido a estudiar un cambio de ubicación para el Registro Civil, ya que hay siempre colas y en días como hoy, donde el viento y la lluvia están presentes, no se da el mejor servicio a los melillenses. También estudiará un refuerzo del Juzgado de lo Social.