Los programas de los minicruceros y de los bonos de viaje están pendientes de que las navieras interesadas presenten toda la documentación. El viceconsejero de Turismo, Javier Matero, confirmó que, hasta el momento, solo Baleària ha entregado los papeles que se requerían.
Esta documentación ya está en Intervención, a la espera de recibir el visto bueno. El viceconsejero señaló así que Baleària será la primera naviera con la que podrán poner en marcha estos programas.
Sin fecha
Mateo no pudo precisar una fecha acerca de la puesta en funcionamiento de estos programas y dijo que todo dependerá de cuándo remitan las navieras la documentación. El responsable de Turismo aseguró que la compra de Trasmediterranea por parte de Armas ha afectado a esta iniciativa. No obstante, afirmó que desde la Ciudad se les está apremiando para que la entreguen.
En el caso de la naviera FRS, que empezará a operar la línea Melilla-Motril el 1 de julio, Mateo precisó que hasta esa fecha no podrá llevar a cabo la presentación de la documentación.